El chef Chamorro es exponente del Plan Nacional de la Gastronomía Sostenible y Saludable, además combina técnicas rústicas con una cocina moderna lo que aportó a este Rockstar Chefs una propuesta muy atractiva.
Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- Con un bello mar y un lugar lleno de objetos que pertenecieron a grandes figuras como a Michael Jackson y Mick Jagger, el Hard Rock Hotel Vallarta recibió al chef William Chamorro, como parte de Rockstar Chefs, una iniciativa que permite conocer sabores y culturas diferentes, en este caso de Costa Rica.
“[En Costa Rica] tenemos bastante biodiversidad de producto de costa a costa, tenemos bastantes campos de cultivo, cualquier semilla que se pueda sembrar en nuestros campos va a poder crecer con mucha facilidad, básicamente somos un pulmón en Latinoamérica, tenemos basta accesibilidad al producto, tanto tropicalizado, nativo e endémico y también nuestras costas son muy ricas, nuestros mares son muy ricos en producto fresco como el atún aleta amarilla, el pulpo del Pacífico, tenemos pargo y otra variedad de mariscos y moluscos como la piangua, tenemos también ostras”, dijo a SinEmbargo el William Chamorro, chef certificado por la Chaine Des Routisseur y el Instituto Gastronómico Rebbecas Cuisine.
El chef Chamorro es exponente del Plan Nacional de la Gastronomía Sostenible y Saludable, además combina técnicas rústicas con una cocina moderna lo que aportó a este Rockstar Chefs una propuesta muy atractiva.
“El menú que hemos traído a Hard Rock ha sido inspirado en la similitud que podemos tener en ambos mares, tanto acá en Puerto Vallarta como en el Pacifico Costarricense, en la parte del Caribe también de Costa Rica y quisimos traer una experiencia gastronómica que pueda identificar ambas culturas y poder unirlas con bastante maíz, cacao, van a poder encontrar epazote, hoja santa, muchas plantas nativas o tropicalizadas, van a encontrar mucho sabor criollo mucho ahumado y eso es bastante positivo porque Costa Rica y México se hacen uno en esta experiencia”, agregó el chef.
El chef, que formó parte del grupo Bocouse d´Or Costa Rica en el 2019, destacó que este evento brinda un espacio para exponer gastronomía que puede traspasar fronteras y crearse con productos que se pueden conseguir de manera sustentable y responsable con productores locales. William Chamorro se apoyó de ingredientes como el camote, la yuca y el cacao por mencionar algunos. “Es un encuentro de productos y culturas”.
A la propuesta del chef se sumaron cocteles que acompañaban bien las tardes calurosas de Vallarta, como Monteverde que se preparaba con hierbabuena, guayaba verde, miel y ron; otra opción era Liberia, un mocktail con granos de maíz, clavo de olor, jamaica, leche deslactosada, canela y jarabe; entre otros que creó con ingredientes locales que se acercan a los sabores ticos.
Eventos como el creado por Hard Rock Hotels permiten dar una experiencia nueva al turismo, como la de exponer una gastronomía diferenciada, conocer nuevas culturas a través de sus sabores y disfrutar de platillos deliciosos.
Algunos de los chefs mexicanos que han participado en Rockstar Chefs son Thalía Barrios, Irving Cano, Adria Marina, Diego Niño y Karla Papa, que han cautivado a los asistentes con sus platillos. Este festival especial para los amantes del buen comer es un concepto creado Hard Rock Hotels An All-Inclusive Experience que ofrece más que una estancia, ya que combina entretenimiento, descanso y música para ofrecer una gran experiencia.