Puerto Vallarta es mucho más que sol y mar. Sus encantos naturales sumados a atracciones únicas hacen de las vacaciones una experiencia muy agradable.
Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- Puerto Vallarta tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, lo primero que se viene a la mente son todos los obsequios de la naturaleza que se conjugan en este lugar, empezando por sus paradisíacas playas situadas entre la Bahía de Banderas -una de las más grandes de América- y la Sierra Madre Occidental.
Su combinación de mar y montaña produce múltiples paisajes llenos de color: el verde esmeralda de la selva, el azul turquesa de sus aguas, el dorado de la arena, todo coronado por impresionantes atardeceres que tiñen el cielo de malva, rojo, anaranjado, rosa, violeta y muchas otras tonalidades.
Sus atractivos no se reducen sólo a sus encantos naturales y ubicación geográfica privilegiada; la ciudad se ha ido desarrollando hasta contar con servicios e infraestructura turística del más alto nivel. Hoy en día, cuenta con una serie de atracciones que son únicas en México.
Museo Tilt Puerto Vallarta
Creado por la artista Tracy Lee Stum, este museo interactivo es una increíble experiencia artística en 3D que juega con tu visión del mundo. Tracy es una maestra del arte anamórfico en tercera dimensión que ha ganado numerosos premios y reconocimientos. Sus pinturas anamórficas en 3D están hechas para que el espectador interactúe con ellas, pasando a formar parte de la obra por unos momentos. Además de su valor artístico, la visita al museo Tilt es una actividad sumamente divertida y puede ser acompañada con exquisita coctelería de autor preparada en su bar. Visítalo con una buena cámara fotográfica y de video, ya que está hecho justamente para captar imágenes increíbles y encantadoras.
Mirador de cristal Jorullo Point
Ubicado en lo alto de la Sierra Madre Occidental -dentro del área comprendida por la reconocida compañía de tours Canopy River-, el mirador Jorullo Point es el más alto de la región. Además de impresionantes vistas de la montaña, en un día despejado es posible ver la bahía de Puerto Vallarta a lo lejos. La plataforma con piso de cristal se encuentra a 420 metros sobre el nivel del mar. Canopy River ofrece dos distintas experiencias dependiendo de lo que estés buscando; puedes acceder a ella caminando o en vehículo todo terreno. Una vez ahí, podrás ver todo lo que hay 360 grados a la redonda, incluido lo que se encuentra debajo. ¡Quedarás sin aliento!
Carrusel en TierraLuna Gardens
Al sur de Puerto Vallarta se encuentra TierraLuna Gardens, un área comercial al aire libre. Está conformada por siete boutiques, una joyería y galería de arte, un deli y un steakhouse gourmet situado en un entorno único entre la montaña y el mar. Este lugar de ensueño alberga un jardín botánico y un espectacular carrusel fabricado en 2021 por una de las empresas de mayor tradición en San Francisco, California. Súbete a este mágico carrusel -único de su tipo en México- y sorpréndete con las espectaculares vistas de la Sierra Madre que se fusionan con el Océano Pacífico.