Esta experiencia cuenta con siete salas, comienza con “Sigue al Conejo Blanco”: una proyección que planta la curiosidad de entrar a una aventura de fantasía, para luego caer por la madriguera y llegar al “Mundo de cabeza”.
Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- La experiencia inmersiva Alicia a través de sus sueños lleva a sus visitante en un viaje inmersivo y alucinante al mundo extraordinario y encantador de Alicia, una producción original inspirada en el manuscrito del escritor y matemático Lewis Carroll que cuenta con los personajes favoritos de los lectores como Gato de Cheshire y el Conejo Blanco.
Alicia hizo su habitual recorrido, con la rutinaria lectura de libros que su hermana mayor narraba, esta ocasión fue sobre Historia. Alicia cerró sus ojos por un momento e imaginó un mundo ideal, de pronto vio un peculiar Conejo Blanco vestido elegantemente, observando su gran reloj de bolsillo, corriendo a toda prisa, ella lo siguió y cayó a una madriguera infinita.
Esta experiencia cuenta con siete salas, comienza con “Sigue al Conejo Blanco”: una proyección que planta la curiosidad de entrar a una aventura de fantasía, para luego caer por la madriguera y llegar al “Mundo de cabeza”.
Para saber qué se siente tener la estatura de un ratoncito está el gran salón “Cómeme, bébeme”, también hay que acompañar a Alicia mientras navega por las “Lágrimas en el mar”, luego reencontrarse con el Conejo Blanco que recibe a los visitantes dentro de su casita y después pasear “Dentro del jardín”.
El Gato de Cheshire muestra varios caminos en donde “Todos están locos”. Al final del recorrido, hay que participar en el juicio de la Reina Roja y atravesar el pasillo del castillo “Rosas blancas o rojas”.
Con el acceso también se puede ingresar al “Jardín secreto de Alicia”, un divertido laberinto en el que habrá más personajes de la historia, así como un puente colgante para llegar a una Fiesta de té en el patio de la casa del Sombrerero. Jugar croquet con la Reina y el Rey, pasear con el Gato de Cheshire y mucho más.
¿Cómo? Para ser partícipe de esta historia a través de los sueños de Alicia, con una desbordada fantasía hay que reservar en la en la página www.pgbicentenario.com, ya que los recorridos son limitados a máximo 40 personas, cada diez minutos y un recorrido total de aproximadamente 60 minutos.
¿Dónde? Parque Guanajuato Bicentenario (Carretera de Cuota Km 3.8 Los Rodríguez, 36270 Silao de la Victoria, Guanajuato, México) de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de martes a domingo.
Costo: Esta experiencia tiene un costo de 70 pesos acceso general, adicional a la taquilla del Parque y no tendrá costo para menores de 3 años y adultos mayores (presentando credencial INAPAM vigente).