Gamergy, el festival especial para quienes disfrutan de los videojuegos y el cosplay

11/08/2024 - 12:04 am

Tendrán final de la liga Latinoamérica de League of Legends, torneos de Pokémon Unite, Super Smash Bros, Rocket League y Valorant, además de una pasarela de cosplay, entre otras actividades.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- Gamergy llega a la Ciudad de México con una nueva edición a realizarse los próximos 23, 24 y 25 de agosto en Expo Santa Fe con actividades, arenas de juego, esports, stands y sorpresas para los gamers como la final de la liga Latinoamérica de League of Legends.

“Gamergy es el festival de esport y gaming más grande del mundo que ya lleva muchos años en Europa y en el 2022 empezamos a tener el festival en México, la primera edición en la Ciudad de México con mas de 60 mil personas, la segunda el año pasado con más de 75 mil personas y este año Gamergy, solamente en México, va a esperar más de 100 mil personas los 3 días que tenemos sino que también tenemos la sede de Monterrey y Guadalajara”, dijo a SinEmbargo Juan Diego García Squetino, Director de Desarrollo de Negocios de GGTech Entertainment para Américas.

Juan Diego destacó que este no es un festival de industria, sino uno de entretenimiento en el que los asistentes no acuden a ver una PC o una consola, ellos van a jugar con esa consola y esa PC, “a vivir con mi comunidad digital que siempre estamos de manera online jugando pero ahora el fin de semana se encuentra en Gamergy y va a jugar, va a divertirse en un festival que es de entretenimiento y tambien tiene grandes contenidos”.

Entre las sorpresas está la final de la liga Latinoamérica de League of Legends que se realizará el sábado 24 de agosto, también habrá torneos de Pokémon Unite, Super Smash Bros, Rocket League y Valorant. Algo a resaltar es que contarán con estaciones de juego, además de meet & greet para conocer a los influencers y para quienes gustan del cosplay habrá una pasarela con los personajes favoritos.

“Gamergy es un festival para toda la familia y no solamente es para el gamer duro que ya nos conoce, que nos consume, sino también en México hay dos grandes segmentos de consumidores de nuestra industria, por un lado esta la familia en donde mamá y papá no son gamers pero sus hijos sí y vienen al festival con ellos a tratar de entender un poco más lo que es esta industria y también se sorprenden con lo que ven; por el otro lado, un segmento grande en México en donde mamá y papá ya son gamers y sus hijos también, entonces es un gran plan familiar”, destacó García Squetino.

Juan resaltó cómo la pandemia validó y matificó la industria de los videojuegos porque ya no es solamente el chico gamer, ahora hay quien no se considera gamer pero juega constantemente, como quien espera el transporte jugando un videojuego en su celular, ya que se puede jugar desde un smartphone, incluso mencionó las reuniones entre amigos en las que juegan por ejemplo FIFA en su consola.

Gamergy tiene una marcada presencia en México ya que semanas atrás se realizó en Monterrey Guadalajara, ahora es el turno de la Ciudad de México. Los boletos se pueden adquirir en https://gamergy.boletia.com/

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas