Actividad Industrial en México crece 0.1% a tasa mensual y 3.8% anual en junio: Inegi

11/08/2022 - 7:46 am

El Inegi recordó que el IMAI, que mide la evolución real de la actividad productiva, se elabora con el fin de proporcionar información estadística que permita un conocimiento amplio y oportuno sobre el comportamiento del sector industrial.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer esta mañana que en junio de 2022 el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) aumentó 0.1 por ciento a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, por sector de actividad y con series ajustadas por estacionalidad, la variación mensual en junio fue la siguiente: la Minería avanzó 2.1 por ciento; la Construcción, 0.3 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujeron uno por ciento, y las Industrias Manufactureras no mostraron cambio alguno.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, el Inegi informó que el IMAI incrementó 3.8 por ciento en términos reales en junio pasado. Por sector de actividad económica, las Industrias Manufactureras crecieron 5.2 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 3.8 por ciento, y la Minería y la Construcción, 2.2 por ciento.

Mientras que el Indicador Mensual de la Actividad Mensual por Subsector de Actividad actuó de la siguiente manera: la Minería creció 2.3 por ciento; la Extracción de petróleo y gas bajó -1.9; la Minería de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas, -0.6; y los Servicios relacionados con la minería aumentaron 37.5.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final crecieron 3.9 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica aumentaron 4.7, y el Suministro de agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, 0.9.

En tanto, la Construcción creció 1.3 por ciento, la Edificación bajó -4.7, la Construcción de obras de ingeniería civil sumó 11 y los Trabajos especializados para la construcción, 18.4.

Finalmente, las industrias manufactureras crecieron 5.1, y los mejores niveles se presentaron en la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos (17.8); la fabricación de equipo de transporte (6.8), la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón (6.8), la fabricación de las bebidas y del tabaco (6.1), y Industria del plástico y del hule (6.0).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video