Los padres de la víctima de abuso sexual, presuntamente cometido por el Diputado Saúl Huerta, pidieron que se haga justicia afuera de San Lázaro al mismo tiempo que los diputados se alistaban para discutir el desafuero del legislador.
Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– María Guadalupe Lezama y Raúl Reyes, los padres de un menor de edad víctima de abuso sexual presuntamente perpetrado por el Diputado Saúl Huerta, pidieron desaforar al legislador de Morena con el fin de que sea juzgado.
Afuera de San Lázaro, los padres y el abogado Teófilo Benítez solicitaron hablar en el recinto mientras adentro los y las diputadas discutían remover la protección de Huerta.
“Vamos a tratar de accesar, de que los propios diputados escuchen a la madre del menor, que escuchen realmente el daño que ha causado el Diputado Huerta, y que esto no quede impune. El fin de nosotros no es verlo a él, sino que los diputados se sensibilicen y vean la realidad porque ellos estén pasado”, comentó el abogado de la familia.
EN VIVO / Sesión extraordinaria del 11 de agosto de 2021. Homenaje luctuoso a María Elena Chapa Hernández. https://t.co/7Ibgw4Ai0N
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) August 11, 2021
Recordó que, en caso de que se apruebe el desafuero, Huerta tendrá que ser sometido a juicio y que las autoridades analicen si se expide o no la orden de aprehensión en su contra.
El abogado indicó que, en caso de que no se les permita el acceso, la familia y él regresarían a la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CdMx) a esperar el dictamen respecto al desafuero.
Recalcó que no se trata de asunto político, al afirmar que “esto es totalmente hecho de manera jurídica y legal, apegada a la verdad. No queremos ningún roce político con nadie”.
“Como pareja, como familia, estamos al pendiente de mi hijo, lo único que queremos es justicia, que ya no se estén burlando de nosotros. Está estable mi hijo, pero es algo que no se puede reparar, se podrá olvidar, pero no se repara”, dijo el padre del menor.
Por su parte, María Guadalupe Lezama hizo un llamado para que se imparta justicia: “Esperamos que se le quite el fuero y empiecen con la justicia, y verlo tras las rejas”.
El pasado 21 de abril, Saúl Huerta Corona fue detenido en un hotel de la Ciudad de México por el presunto delito de abuso sexual en contra de un menor de 15 años. Unas horas después fue liberado por gozar de fuero constitucional.