Uno de los principales beneficios es que el plan destinará 21 mil millones de dólares para crear empleos mejor pagados para limpiar las minas cerradas y tapar los pozos de petróleo abandonados.
Por Rubén Rivera
Estados Unidos, 11 de agosto (La Opinión).– Este martes después de tres meses de negociaciones entre demócratas y republicanos el Senado dio luz verde y aprobó el plan de infraestructura de 1.2 billones de dólares que busca financiar proyectos como carreteras, puentes y aeropuertos en todo el país.
El nuevo proyecto contempla un presupuesto de 550 mil millones de dólares que el Gobierno federal podrá invertir para construir y mejorar carreteras, puentes, la calidad del agua potable, aumentar la velocidad de Internet de banda ancha y hasta luchar contra el cambio climático.
Durante ese proceso de creación de infraestructura el país podrá contar con nuevas fuentes de empleo y los ciudadanos podremos beneficiarnos.
El Plan de Empleo Americano que fue aprobado en marzo pretende hacer algo más que arreglar baches y reducir los atascos del tráfico en las grandes carreteras.
El plan busca reconstruir la clase media para que un mayor número de personas pueda mejorar su calidad de vida, así lo dijo en abril el presidente Joe Biden: “No se trata de apuntar a los que lo han conseguido; no se trata de buscar retribución. Se trata de abrir oportunidades para todos los demás. “Y es el momento: en este tiempo, vamos a reconstruir la clase media”, dijo Biden.
The infrastructure deal is a historic investment in:
– Public transit
– Passenger rail
– Bridge repair
– Clean drinking water
– Clean energy transmission
– Electric vehicles— The White House (@WhiteHouse) August 10, 2021
Ahora que el plan fue aprobado en el Senado, el proyecto deberá ser sometido a votación en la Cámara de Representantes, sin embargo, aún no se cuenta con una fecha para su votación.
La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles ha dicho que sin las inversiones necesarias en infraestructura una familia perderá más de 3 mil 300 dólares de ingresos, poco más de 9 dólares al día o cerca de 66 mil dólares durante los próximos 20 años debido a las deficiencias que existen en el país.
Veamos cuatro maneras en que el nuevo plan bipartidista de infraestructura podrá impactar a la economía de Estados Unidos:
AHORRO DE TIEMPO EN DESPLAZAMIENTOS
La Oficina del Censo de Estados Unidos dice que el viaje promedio de 148 millones de trabajadores en 2019 tomó 27.6 minutos para llegar al trabajo en cada ruta. Este es un récord histórico desde que la oficina comenzó a recopilar datos de viajes en 2006.
La Casa Blanca también señala que los hogares que toman el transporte público para trabajar “tienen el doble de tiempo de viaje.”
Over 24,000 buses, 5,000 rail cars, 200 stations, and thousands of miles of track, signals, and power systems in the U.S. need replacement.
The Bipartisan Infrastructure Deal provides $89.9B in guaranteed funding over the next 5 years to repair and modernize our public transit.
— The White House (@WhiteHouse) August 10, 2021
El plan bipartidista ha solicitado al Congreso que invierta 105 mil millones de dólares en el transporte público y en el ferrocarril de pasajeros así como de mercancías, así como 7 mil 500 millones adicionales que también financiarán en parte los autobuses eléctricos. Estas mejoras pretenden, en última instancia, reducir la congestión del tráfico para todos.
CARGADORES PARA AUTOS ELÉCTRICOS
En un principio, Biden quería ofrecer incentivos fiscales y reembolsos en los puntos de venta para ayudar a “todas las familias estadounidenses a adquirir vehículos limpios para el futuro“. Ya ha propuesto 174 mil millones de dólares para vehículos eléctricos y estaciones de carga que incluyen 100 mil millones de dólares en reembolsos para los consumidores.
La Casa Blanca dice que el plan bipartidista ha solicitado al Congreso que invierta sólo 7 mil 500 millones de dólares para “construir una red nacional de cargadores de vehículos eléctricos (EV) a lo largo de las carreteras y en las comunidades rurales y desfavorecidas.” El Presidente fijó como objetivo inicial la construcción de 500 mil cargadores de vehículos eléctricos para 2030.
U.S. market share of plug-in electric vehicle (EV) sales is only one-third the size of the Chinese EV market.
The Bipartisan Infrastructure Deal will provide $7.5B in funding for the deployment of EV chargers to provide convenient charging where people live, work, and shop.
— The White House (@WhiteHouse) August 10, 2021
INTERNET MÁS RÁPIDO Y BARATO
La Casa Blanca dice que más del 35 por ciento de las zonas rurales en Estados Unidos carece de acceso a Internet de alta velocidad.
El nuevo acuerdo bipartidista destinará 65 mil millones de dólares a salvar la brecha de Internet entre las zonas rurales y urbanas del país con la construcción de infraestructuras de banda ancha de alta velocidad que puedan alcanzar el 100 por ciento de cobertura en toda la nación.
MÁS EMPLEOS MEJOR REMUNERADOS
El plan de infraestructura también busca que las inversiones en energía limpia del gobierno federal apoyen generando mejores salarios en los puestos de trabajo.
Up to 10M American households and 400K schools and child care centers lack safe drinking water.
The infrastructure deal includes a $55B investment in clean drinking water — the largest in American history — and will replace 100% of the nation’s lead pipes and service lines.
— The White House (@WhiteHouse) August 10, 2021
La Casa Blanca ha dicho que el plan bipartidista de 1.2 billones de dólares podrá “crear empleos bien remunerados y avanzar en la justicia medioambiental”.
El viernes el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que cerca de un millón de personas regresaron a trabajar durante el mes de julio, registrando el mayor aumento en la contratación de personal desde el inicio de la pandemia de coronavirus.