México

Los Pinos borra a Duarte de acto en Veracruz: ni silla, ni foto. Y él que se veía junto de EPN en 2017…

11/08/2016 - 9:06 pm

La nueva práctica de Presidencia de la República es “borrar” de las fotos a aquellos con quien el Jefe del Ejecutivo federal ha decidido distanciarse. Se lo hizo al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; también se lo aplicó a Javier Duarte de Ochoa, con quien coincidió en un acto oficial en Alvarado, Veracruz. El mandatario ha pasado así de ser un “invitado al Gabinete” para 2017 a ser, básicamente, un apestado.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– Presidencia de la República se la aplicó al Jefe de Gobierno capitalino durante un evento oficial, en el que participaban ademas “activistas” relacionados con la administración federal como Isabel Miranda de Wallace. Fue durante el cumpleaños de Enrique Peña Nieto. Primero lo sentaron lejos del mandatario y después en las fotos, Miguel Ángel Mancera fue borrado.

Ahora, es el Gobernador en desgracia Javier Duarte de Ochoa el que fue eliminado prácticamente de la bitácora oficial. Duarte de Ochoa ha pasado así de ser un invitado especial del Presidente al Gabinete federal a un apestado político. 

Duarte tenía la esperanza de que al dejar el gobierno de Veracruz, lo invitaran a una posición federal. Así se lo prometió el mismo Peña Nieto. Se lo dijo el mismo Gobernador a la prensa en un arranque de sinceridad.   

“Se los digo puntualmente: yo recibí ya una invitación por parte del Presidente electo Enrique Peña Nieto para participar en su administración. Solamente que la invitación es para enero de 2017. A partir de ese día estaré yo integrado al Gobierno federal. Hasta ahora tendré que desarrollar con una gran emoción y un gran orgullo el cargo que tengo y que trato de honrar todos los días”, dijo en aquella ocasión. 

El Presidente Enrique Peña Nieto regresó este día a Veracruz, luego de nueve meses de no realizar una gira de trabajo por el estado, y el evento de la Secretaría de Marina que encabezó estuvo marcado por el distanciamiento con el Gobernador de ese estado.

Peña Nieto llegó hoy y no fue recibido por el mandatario anfitrión, fueron Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Marina y Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los que le dieron la bienvenida a suelo veracruzano en la terminal aérea para la ceremonia de graduación de la generación 2011-2016 de la Heroica Escuela Naval Militar.

Además no hizo alusión alguna al mandatario bajo sospecha de corrupción, de acuerdo a la versión estenográfica publicada en el sitio oficial de Presidencia.

Ahí entregó Premios Académicos a 63 Cadetes, así como 132 Sables y 132 Armas a Guardiamarinas que egresarán.

Durante el evento, Javier Duarte estuvo sentado a cuatro lugares a la izquierda de Peña Nieto y no participó en el programa. El encargado del Twitter de Presidencia @PresidenciaMX publicó en tiempo real capturas de la transmisión donde se veían panorámicas y donde se llegaba a apreciar a Duarte.

Pero una vez concluido el evento, en el Facebook y el sitio web de Presidencia se publicaron fotografías donde se apreciaban a la mayoría de los participantes, menos a Javier Duarte, quien en casi todas las imágenes no entró en el lente de la cámara del fotógrafo oficial de Peña Nieto.

A su vez, el mandatario de Veracruz compartió imágenes en las que se le observa junto a Peña Nieto, aunque jamás hombro con hombro.

La Jornada indicó que el Presidente volvió inmediatamente a la Ciudad de México, una vez que terminó.

– Con información de Gibrán Zafra, Economía Hoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas