A raíz del operativo, las autoridades lograron la captura de seis personas, y el aseguramiento de armas, drogas y vehículos.
Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, a través de la Agencia de Investigación Criminal (ACI), logró el desmantelamiento de una banda criminal que operaba al sur de la entidad, como resultado de un operativo que tuvo lugar en la localidad de Tilzapotla, en el municipio de Puente de Ixtla.
En un comunicado, la FGE de Morelos informó que el operativo se llevó a cabo la tarde del martes 9 de julio, cuando agentes de la ACI fueron agredidos con armas de fuego desde el interior de un inmueble ubicado en la calle 5 de mayo del poblado de Tilzapotla, mientras realizaban labores de investigación relacionadas con un vehículo al que daban seguimiento.
Tras el ataque, los agentes repelieron la agresión e intervinieron el inmueble, donde continuó el intercambio de disparos. Más tarde, al lugar acudieron elementos de la FGE, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para brindar apoyo.
📌Durante enfrentamiento en Tilzapotla, #FiscalíaMorelos desarticula presunta célula delictiva que opera en la zona sur
◾️Accionaron armas de fuego en contra de agentes investigadores de la Fiscalía
𝗡𝗼𝘁𝗮 𝗖𝗼𝗺𝗽𝗹𝗲𝘁𝗮: ➡️ https://t.co/qJXL9ueDBQ pic.twitter.com/MDkUPjigF5
— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) July 10, 2024
A raíz del enfrentamiento resultaron heridos dos hombres, a quienes se identificó como Misael Abraham “N” y Heliodoro “N”, alias “El Rocky”, de 24 y 27 años, respectivamente. Ambas personas fueron trasladadas a una unidad médica para recibir atención. Heliodoro perdió la vida en el proceso, informaron las autoridades.
Dentro del inmueble también se detuvo a dos mujeres identificadas como Elsa “N”, de 40 años, y a una adolescente, de 15 años. Asimismo, fueron aseguradas tres armas largas y una corta, drogas, una camioneta, y dos motocicletas.
Otros dos hombres lograron escapar del lugar a bordo de un vehículo durante el tiroteo, sin embargo, fueron capturados más tarde. Uno de los detenidos fue identificado como Francisco “N” alias “La Rubia”, quien presuntamente sería el líder de una cédula criminal relacionada con La Familia Michoacana.
Todas las personas capturadas en el operativo fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.