El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, comentó que el evento donde ocurrieron los hechos se realizó en un predio privado y no contaba con ningún permiso, agregando que, en lo que va del año, se han detectado 80 bailes callejeros clandestinos
Los Ángeles, 11 de julio (La Opinión).– Lo que inició como un evento musical en el estado mexicano de San Luis Potosí, se convirtió en una tragedia en la que dos personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas.
Todo ocurrió en la capital del estado, en donde un grupo armado llegó a dicho baile y comenzó a disparar contra el público, sin importar que en el lugar había niños presentes.
Al escuchar las detonaciones, el pánico se apoderó de todos y la gente comenzó a gritar y a salir corriendo, tal como lo revela una serie de videos difundidos en las redes sociales.
Comando armado dispara contra asistentes a baile callejero en el barrio de Tlaxcala en San Luis Potosí. Al momento se dice qué hay 2 muertos y al menos 10 heridos. pic.twitter.com/OlbjfB3rD9
— Raúl Brindis (@raulbrindis) July 10, 2023
“Vente para acá, vente para acá”, se escucha a una mujer gritar mientras intenta que un menor de edad, en medio de la balacera, llegue hasta su lado para protegerlo.
“Córrele, córrele. ¿Dónde está Nicole?”, grita la mujer, quien entre empujones toma al menor de edad y avanza hacia la salida del lugar, advirtiendo que tengan cuidado porque trae al niño.
En otra grabación se pueden observar varios cuerpos en el suelo. De acuerdo con las autoridades locales, dos personas murieron y 20 más resultaron lesionadas luego del ataque.
Además, se dio a conocer que el establecimiento no contaba con los permisos para realizar el evento musical.
La madrugada de este lunes, sujetos armados atacaron a civiles que asistían a un baile en San Luis Potosí, dejando como saldo 2 muertos y varios heridos. pic.twitter.com/a3BcxfGdWh
— David Ordaz (@david_ordaz) July 10, 2023
José Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, comentó que el evento donde ocurrieron los hechos se realizó en un predio privado y no contaba con ningún permiso, agregando que, en lo que va del año, se han detectado 80 bailes callejeros clandestinos, y “éste era uno más no autorizado”.
Además, el funcionario indicó que la Fiscalía estatal será quien determine la responsabilidad del propietario del terreno y del organizador.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la razón que habría motivado esta masacre ni la organización criminal que estaría detrás del ataque, sin embargo, el estado de San Luis Potosí ha registrado un incremento en los índices de violencia durante los últimos años, principalmente por la pugna entre grupos que se dedican al tráfico de migrantes.