México

VIDEO: Hombre le pega a mesero en taquería de NL; suspenden e investigan negocio

11/07/2023 - 2:37 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

La Secretaría del Trabajo señaló que el establecimiento no contaba con seguridad social para las y los trabajadores, ni con las medidas de seguridad necesarias para operar, por lo que determinó suspender el establecimiento.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía de Nuevo León informó ayer por la tarde que la Taquería Orinoco, ubicada en el municipio de San Pedro, donde se observa que una persona agrede a uno de los meseros, quien además es un menor de edad, tiene una carpeta de investigación abierta por los hechos violentos.

Ayer, la Secretaría de Trabajo de la entidad federativa reveló que la agresión fue por parte de un gerente de un establecimiento cercano a la taquería que “se encontraba en estado inconveniente causándole diversos daños físicos”.

En las imágenes, captadas con cámaras de seguridad del lugar, muestran cómo un hombre vestido de negro, que está sentado junto a otra persona, llama al trabajador y le señala que se siente, luego el sujeto lo toma de la cabeza y lo azota contra la mesa, y posteriormente le arroja una silla.

Además, en la inspección la dependencia neolonesa mencionó que encontró que las y los trabajadores no contaban con seguridad social, ni con las medidas de seguridad necesarias para operar, por lo que determinó suspender el establecimiento.

Asimismo, la Fiscalía dio a conocer que ya inicio una carpeta de investigación de oficio por el video de la agresión a uno de los empleados.

“La Fiscalía informa que derivado de la publicación en redes sociales de la agresión hacia una persona aparentemente registrada en el año 2022 en la Taquería Orinoco, ubicada en el municipio de SanPedro, y de la cual esta autoridad no tenía conocimiento previo oficial, ha iniciado una carpeta de investigación de oficio”, compartió.

Tanto la Secretaría del Trabajo como la Fiscalía puntualizaron que el video es del pasado 29 de septiembre de 2022.

Por su parte, la Taquería se ha limitado a poner en sus redes sociales que el sujeto agresor no pertenece al equipo del negocio, y que los hechos ocurrieron el año pasado.

“No toleramos conductas violentas en nuestro equipo. El empleado en cuestión continúa trabajando en nuestro equipo”, dice el pequeño mensaje compartido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas