El mandatario fue cuestionado por los numerosos espectaculares que hay con la imagen de Adán Augusto López Hernández, quien renunció a su cargo de Secretario de Gobernación para aspirar a ser candidato presidencial de Morena en 2024.
Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esta mañana que la y los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial de 2024 recurran a tantos espectaculares, pues aseguró que “no es lo correcto”.
“[El dinero de los espectaculares] Puede ser de ellos o de sus simpatizantes. [Pero] No, no es correcto”, dijo en su conferencia de prensa matutina.
“Yo no estoy de acuerdo con el gasto de publicidad, con el gasto excesivo. Nosotros hacemos trabajo, casa por casa. Yo empecé subiéndome a los camiones y entregando volantes en Villahermosa”, recordó el mandatario mexicano.
“Van a hacer lo que está haciendo Claudio X. González. No sé si están contratando, pero si lo están haciendo, yo creo que no estarían actuando considerablemente”, dijo.
Asimismo, López Obrador afirmó que la manera más eficaz de ganar votos es ir casa por casa porque se conoce a la gente y sus necesidades.
Por otro lado, criticó la labor de las y los publicistas, ya que consideró que no conocen las comunidades de México y que con propaganda ya no se ganan las elecciones.
El presidente @lopezobrador_ llama a sus corcholatas a no contratar espectaculares.
Ya hasta él los regañó 🙄 pic.twitter.com/IZKWetFh0A
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 11, 2023
“Todo es pura campaña de aire. […] Ya engañaron con campañas políticas. Todo eso ya se agotó, ya no funciona”, subrayó el Jefe del Ejecutivo federal.
El caso de los espectaculares ha sido señalado no sólo por las y los ciudadanos y periodistas, sino por el mismo Gerardo Fernández Noroña, aspirante del Partido del Trabajo (PT) para la candidatura presidencial de la Cuarta Transformación.
Fernández Noroña admitió que dentro del movimiento todos los contendientes deben decir cuánto están gastando en publicidad y de dónde provienen los recursos “porque es muy apabullante el número de espectaculares que una de las personas que aspira tiene en todo el territorio nacional”.
“Hay un tema que no está comprendido en los lineamientos y que cada vez se convierte en un asunto más delicado, que es la publicidad, hay publicidad que se hizo antes del 19 (de junio) y que sigue proliferando, y que no se está informando dentro de los gastos de los recorridos entonces me parece absurdo que digan que [Ricardo] Monreal ha gastado más que los demás y haya quien tiene tapizado el país de espectaculares”, cuestionó Fernández Noroña hace unos días en entrevista con Álvaro Delgado en el programa Los Periodistas que se transmite en el canal de YouTube de SinEmbargo Al Aire.
El Diputado con licencia lamentó que se apueste a que “el dinero sea el que determine” e indicó que sin duda el que tiene más espectaculares es Adán Augusto López Hernández. “Está tapizado el país, yo calculo que valen 40 mil pesos cada uno porque además están en muy buenas zonas. Claudia [Sheinbaum] tiene una revista ahí, Líderes, no es correcto tampoco, son prácticas que hemos combatido en segundo lugar, en presencia, luego están los de Marcelo [Ebrard]”.