Roma, 12 jul (EFE).- Miles de personas, en Roma, en Milán, en Nápoles y en el resto de Italia se echan a la calle este domingo para celebrar la segunda Eurocopa de la historia de la selección italiana, que se coronó en Wembley en la tanda de penaltis contra la anfitriona Inglaterra.
De nuevo los penaltis, tras la victoria conseguida ante España en semifinales, y de nuevo el 11 de julio, que también fue la fecha del tercer Mundial “azzurro”, el de 1982, coronaron a Italia y dispararon la euforia total en un país que se relanzó de la manera más dulce tras la ausencia mundialista de 2018.
Fuegos artificiales, bengalas y banderas tiñeron de “azzurro” a Italia, en la que las plazas se llenaron de aficionados pocos segundos después de que el meta Gianluigi Donnarumma parara a Boukayo Saka el penalti decisivo.
Muchas plazas italianas transmitieron en directo en unas pantallas gigantes la final de Wembley. Una de ellas fue la Plaza del Popolo de Roma, donde miles de aficionados se reunieron y celebraron juntos un nuevo trofeo de Italia tras una espera de quince años.
Italia cuenta ahora con cuatro Mundiales (1934, 1938, 1982 y 2006) y con dos Eurocopas (1968 y 2021).