Karla habría conducido a su pareja sentimental al cementerio, donde se encontraban dos de sus cómplices, con engaños para poder asesinarlo.
Jalisco, 11 julio (La Opinión).- Dos hombres y una jovencita, fueron detenidos por el asesinato de una persona, quien era novio de la mujer y quien ella misma citó en el lugar, al que presuntamente arrojaron a una fosa común del panteón del municipio de Autlán de Navarro en el estado de Jalisco.
La Fiscalía Regional informó que Martín “N”, Diego Alaín “N” y Karla Alejandra “N”, son señalados luego de que autoridades se trasladaran al panteón municipal Los Colomos, para dar fe de la localización de un charco de sangre y huellas de arrastre que conducían hacia la fosa común donde se detectó que la tierra había sido removida.
Tras investigar en el sitio encontraron el tórax de un cuerpo, por lo que al contar con evidencia sustentada de la comisión de un delito, los policías pidieron autorización para llevar a cabo una indagación que consistió en la exhumación del cadáver, mismo que presentaba heridas.
En la necropsia se estableció como causa de muerte, contusión de tercer grado en cráneo coadyuvada por múltiples heridas.
#CorteInformativo Resultado de la investigación que llevó a cabo la Fiscalía Regional de Autlán de Navarro, se logró la captura de dos hombres y una mujer como probables responsables del asesinato de una persona a quien arrojaron a la fosa común del panteón municipal Los Colomos. pic.twitter.com/ZbtsqG8Gwc
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) July 9, 2021
Luego los investigadores obtuvieron información que llevó a la identificación del hombre asesinado, quien se desempeñaba como chofer de un taxi ejecutivo de plataforma, mismo que presuntamente sostenía una relación sentimental con la mujer identificada con Karla Alejandra “N”.
También se pudo establecer que el 10 de junio pasado, la mujer le hizo creer que su familia le había dejado dinero y estaba enterrado en el panteón Los Colomos, por lo que le pidió ayuda para sacar el efectivo de ahí, a lo que la víctima accedió.
Pero todo se trataba de una trampa pues su novia se había puesto de acuerdo con Martín “N”, Diego Alaín “N” para privar de la vida a quien fuera su pareja sentimental al parecer por diferencias personales irreconciliables.
Fue así como ella condujo a su víctima hasta el cementerio y le señaló un punto donde supuestamente estaba escondido el dinero, por lo que el hombre se agachó y comenzó a excavar con una punta de fierro que él llevó; sin embargo, fue aprovechado por los supuestos cómplices de la mujer, quienes al verlo desprevenido, lo atacaron a golpes y con un polín de fierro, reveló la Fiscalía Estatal.
Al verse superado en fuerza, el taxista cayó al suelo donde uno de los sujetos lo asfixió con el polín y ya con la víctima sin vida, los agresores llevaron el cuerpo arrastrando y lo arrojaron a la fosa común donde luego lo cubrieron con tierra para por último darse a la fuga.
Tras descubrir lo ocurrido, las tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades que los imputó por homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y traición así como del delito en materia de inhumaciones y exhumaciones. Actualmente a los tres se les dictó prisión oficiosa por una año mientras continúan las investigaciones.