Deportes

VIDEO: Messi y el equipo de Argentina se vuelven locos en el vestuario tras ganar

11/07/2021 - 7:18 am

Miles de fanáticos argentinos se volcaron a las calles en todas las ciudades luego de la conquista de la 15º Copa América, tras la victoria de la Albiceleste por 1-0 ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro. El vestidor argentino tampoco fue la excepción

Ciudad de México/Buenos Aires 11 de julio (SinEmbargo/EFE).- El triunfo de Argentina en la Copa América desató la alegría del equipo albiceleste y de miles de aficionados en el país sudamericano.

A través de su cuenta de Instagram, el defensa Nicolás Otamendi compartió imágenes del festejo argentino. En el video se aprecia a los jugadores cantar, levantar la copa y soltar.

En otra parte de la historia compartida por Otamendi se ve a Lionel Messi cargando la copa, ante la alegría de sus compañeros. Es el primer trofeo que el capitán argentino levanta on su selección.

Argentina derrotó por 1-0 a Brasil, con gol de Ángel Di María, en la final de la Copa América. Con el triunfo, el cuadro albiceleste rompió 28 años de sequía, su último título lo había levantado en 1993.

Los festejos argentinos iniciaron poco después de que el partido concluyera. La cuenta oficial de la Copa América compartió un video donde se ve a los jugadores lanzarse al pasto, para tocar el trofeo.

La euforia por el título argentino llegó al Presidente argentino, Alberto Fernández.

“Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría. Vamos Argentina. Orgullo”, señaló Alberto Fernández en su cuenta de Twitter junto a una foto del abrazo tras el gol de Ángel Di María.

La Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, en tanto, reaccionó con un “Vamos Argentina todavía” tras el final del encuentro en el Maracaná de Río de Janeiro que le dio a la Albiceleste su corona número 15 de América y la primera desde aquel lejano 1993.

En tanto, Antonela Roccuzzo, esposa del flamante mejor jugador del torneo añadió: “Somos campeones. Vamos Argentina. Vamos mi amor. Vamos. Lo que soñabas esto por Dios por fin se te dio. Como te lo merecés. No veo la hora de poder verte y celebrar juntos”.

EL FESTEJO EN LAS CALLES

Miles de fanáticos argentinos se volcaron a las calles en todas las ciudades luego de la conquista de la 15º Copa América, tras la victoria de la Albiceleste por 1-0 ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro.

Como suele suceder en cada consagración argentina, el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires fue el epicentro donde más de 20 mil personas se reunieron para celebrar un título que se le negaba a la Albiceleste desde 1993.

La celebración del título argentino se extendió por todas las calles del país sudamericano. Foto: Juan Ignacio Roncoron, EFE.

Con poco respeto del distanciamiento social y las protecciones mínimas vigentes por la pandemia del coronavirus, la noche porteña reunió a los fanáticos argentinos que se reunieron alrededor del mítico moumento que tomó los colores celeste y blanco.

“Estoy muy contento por la Selección y por todos nosotros pero también por Leo porque se lo merecía. Siente mucho la camiseta y nos emocionó con su festejo”, señaló Laura de 28 años que llegó al Obelisco con su novio Marcelo.

Aficionados de Argentina celebran en el monumento el Obelisco en Buenos Aires. Foto: Juan Ignacio Roncoroni, EFE.

El monumeto comenzó a recibir gente ni bien el árbitro uruguayo Esteban Ostojich determinó el final del encuetro.

Las familias fueron llegando de los distintos bares que funcionaron con el aforo reducido por las restricciones de la pandemia y desde sus hogares en coches hasta que se cortó la circulación de las avenidas 9 de Julio y Corrientes por la cantidad de personas reunidas.

La afición argentina celebra el título de la Copa América. Foto: Juan Ignacio Roncoron, EFE.

Sergio, de 45 años, no paraba de mirar al cielo y agradecer y ante la consulta de EFE expresó: “Este es el mejor regalo para él, para Diego (Maradona) que ayudó desde el cielo para lograr el título y que el Enano (por Lionel Messi) pueda sacarse la mufa”.

En la misma línea, Vanesa de 23 años que fue al Obelisco con toda su familia comentó: “Es mi primera alegría con la Selección y espero que vengan muchas más. De la mano de Leo, ¿como no ilusionarse con la tercera Copa del Mundo en Catar?”.

Al igual que el Obelisco, la Plaza de la República en Rosario, el centro de Córdoba capital, las peatonales de Mendoza y Mar del Plata, y los disntintos centros urbanos del resto del país replicaron estas reuniones de alegría y felicidad por el título número 15 de América para la Albiceleste.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas