Alrededor de cien miel ciudadanos croatas salieron a las calles de la céntrica plaza Ban Jelacic, en la ciudad de Zagreb, para celebrar el triunfo de su selección y su pase a la final, que se disputará contra Francia, en el Mundial Rusia 2018.
Zagreb, 11 de julio (EFE).- Unos 100 mil aficionados croatas siguieron en la céntrica plaza de Ban Jelacic a pesar de la lluvia el partido de semifinales del Mundial 2018 entre Croacia e Inglaterra y con una espectacular euforia celebraron el triunfo de su selección.
Los ánimos decayeron al inicio después de que los ingleses dieran el primer gol, pero desde que los croatas empataron en la segunda parte, la euforia volvió a reinar en la central plaza de Zagreb.
El segundo gol croata, en la prórroga, y el pitido final del partido, que fueron celebrados con bengalas, petardos, banderas, cánticos y un ensordecedor júbilo general.
Durante el partido, los aficionados corearon “Queremos gol” , “Todo por Croacia”, “A la batalla”, y se entusiasmaban en especial cada vez que en la gran pantalla por la que seguían el partido aparecía en el primer plano el capitán croata, el madridista Luka Modric.
Un festejo similar tuvo lugar en todas las plazas centrales de las principales ciudades croatas, y siguió por las calles, con aficionados cantando y coches marcando el triunfo con sus bocinas, banderas ondulando desde las ventanas.
Buena parte de los ciudadanos también continuaron apegados ante sus televisores, siguiendo las reacciones de los jugadores croatas a los medios de comunicación desde Rusia, así como los comentarios y análisis de los expertos deportivos.
“!Hemos derribado a los ingleses, Croacia está en la final del Mundial!”, destaca el diario Vecernji list de Zagreb en su portal internet y afirma que la selección croata ha logrado un éxito histórico en el Mundial, el mayor en la historia del futbol croata.
“!Croacia está en la final del Campeonato Mundial! Mandzukic marcó el gol de su vida y llevó a los Ardientes de Dalic al éxito mayor en la historia de nuestro futbol”, asegura el diario deportivo croata Sportske Novosti.
Novi list de Rijeka anuncia: “Y ahora a por el título: Croacia en la final del Mundial! Mandzukic y Perisic han escrito la historia del futbol croata!”, concluye este importante diario regional.