El ex candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz pidió hoy que el mandatario Javier Duarte de Ochoa, de su partidom, pida licencia anticipada, lo mismo que viene exigiendo el ganador de la pasada contienda, Miguel Ángel Yunes. Hoy, Duarte tuvo que echarse para atrás con el nombramiento de cargos para garantizarse impunidad después de que deba entregar el poder, después de que Presidencia de la República anunció una batalla legal contra él y contra roberto Borge, de Quintana Roo. La crisis interna del PRI parece subir de tono.
Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).– El ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, solicitó al aún Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, que pida licencia de su cargo.
A través de su cuente de Twitter, Yunes Landa solicitó a Duarte que por “dignidad pida licencia definitiva al cargo de Gobernador de Veracruz”.
Esta es una exigencia que viene planteando desde hace meses el ahora Gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes.
El ex aspirante priista se unió en el mismo reclamo:
“1) El titular del ejecutivo, @Javier_Duarte, ha deshonrado su palabra y lastimado profundamente a #Veracruz.
“2) Hoy le solicito a @Javier_Duarte que por dignidad pida licencia definitiva al cargo de gobernador de #Veracruz.
“3) Lamento mucho que un militante de mi partido, @Javier_Duarte, haya encabezado quizá la peor gestión que se recuerde en #Veracruz”.
Yunes Landa pidió antes, en una conferencia de prensa, que solicite licencia definitiva “por los agravios que ha causado a Veracruz.
“Los priístas reconocemos los agravios que Javier Duarte de Ochoa ha causado a Veracruz y consecuentemente a la imagen de mi partido. Los priístas, en nuestra gran mayoría, somos gente bien nacida, honorable, que siempre hemos abonado en el propósito que a Veracruz y a México siempre les vaya bien. Lamentamos mucho que un militante de nuestro partido, Javier Duarte, haya encabezado, quizá, la peor gestión que se recuerde en nuestro estado”, señaló lo que, posteriormente, divulgó en redes sociales.
Dijo que los diputados priístas locales han sido amenazados por Duarte para que protejan su salida del Gobierno, pero han guardado silencio.
"El Jefe del Ejecutivo del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, ha deshonrado su palabra y lastimado profundamente a Veracruz, por ello hoy la sociedad le demanda que cumpla con su compromiso de defender a nuestro estado”, dijo.
“Los problemas de Veracruz, gravísimos, no se resuelven con ocurrencias. El capricho no es política pública, hay que resolver el tema financiero de Veracruz y pagar a los proveedores, desde luego, pero eso demanda primero, auditar los trabajos adeudados y generar ahorros, refinanciamientos y mecanismos de pago sin comprometer los ingresos del Estado", expresó.
Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador electo, saludó el pronunciamiento de la Presidencia de la República en contra del “blindaje” que Duarte de Ochoa. “Por un lado es una descalificación jurídica de lo que hicieron, y por otro, es una descalificación política contra un Gobernador que ha llevado a Veracruz a la quiebra”, dijo.
Yunes Linares mencionó que esto no termina aquí. “Sigue el actuar contra Duarte y su banda de ladrones”.
“La {residencia ha destacado que el Sistema Anticorrupción es para combatirla no para protegerla”, dijo. Agregó que ahora hay que echar abajo las reformas financieras que comprometen las finanzas del estado.