Rasurado, tiras de cera, pinzas o cera son algunas de las formas de quitar el vello para las personas que así lo desean, pero ¿cuál es la diferencia entre cada uno?
Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- Mantener o no el vello en el cuerpo es decisión de cada persona, pero para quienes deciden quitarlo existen dos opciones: la depilación y la epilación, las cuales son muy comunes, sin embargo, pocas veces se repara en la diferencia de estas y los productos que se usan en cada una.
¿Qué es depilar? Alessandra Rojas, de Nair México, explicó que la depilación se realiza cuando se remueve el vello de la superficie de la piel, es decir, el vello no se quita de raíz, aquí entra el rasurado y las cremas depilatorias como las de Nair (dermatológicamente probadas) que incluyen una de piel sensible y otra de vello grueso y se puede usar para cualquier área del cuerpo, también hay cremas en barra indicadas para los brazos, la axila y zona del bikini; las cremas depilatorias que también son mascarillas aunque estas son sólo para piernas. Este método puede dejar la piel sin vello una semana, aproximadamente, esto dependerá de cada persona.
Al hablar de epilación se hace referencia retira el vello de raíz, en esta entran las ceras ya sean calientes (como la de Nair que se calienta en el microondas) o frías (estas tiras se cera fría han evolucionado y ya no es necesario calentarlas un poco con la palma de las manos), con pinzas o hilo. Este técnica permite estar sin vello hasta por 4 semanas, dependerá de cada persona.
Nair, que lleva más de 80 años transformando la depilación y tiene presencia en 6 países, lanzó su nueva campaña “Mi piel mi Mundo” con la que compartió algunos datos reveladores y es que el 84 por cierto de las mujeres no están conformes con su cuerpo, además de que sólo el 43 por ciento de las mexicanas tienen un alta autoestima, resulta impactante que sólo el 30 por ciento se siente a gusto en su piel. La campaña de Nair reconoce que “Amarte a ti misma es un acto de valentía, amarte a ti misma es amar tu piel”.
Si la decisión es quitar el vello se puede elegir una opción que se adapte a las necesidades y la piel de cada quien.