La campaña destaca la gastronomía, naturaleza, el turismo de negocios y a sus habitantes. Además cuenta con una nueva tipografía que evoca la innovación y las raíces del Nuevo León.
Ciudad de México, de junio (SinEmbargo).- Nuevo León presentó su nueva campaña de turismo en la que destaca la dualidad del destino, entre la tradición y la modernidad, además de la calidez de sus habitantes.
Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo de Nuevo León, señaló que están muy emocionados por la nueva campaña de turismo de Nuevo León y mencionó los elementos característicos del estado como el olor de la carne asada, las caminatas en las montañas, los jardines del TEC y la biblioteca de la Universidad Autónoma de Nuevo León, además del aspecto tecnológico y las empresas. Agregó que parecía imposible reunir mucho en tan poco, sin embargo, lograron crear una nueva marca para recibir a los visitantes con los brazos abiertos y mostrar la fuerza y corazón de Nuevo León.
“Éste es un gran año para el turismo de Nuevo León: negocios, gastronomía, naturaleza y grandes conciertos, así como reuniones en salud y bienestar”, dijo Martínez.
Por su parte, Samuel García, Gobernador del estado de Nuevo León, se dijo contento de dar por mostrar en la campaña la esencia del estado. Destacó la gran industria de México instalada en Nuevo León, explicó que “esa industria hoy son las grandes empresas que le han dado grandeza a Nuevo León”, además apuntó que son el futuro de México ya que recibirán a Tesla y a las empresas de tecnología. Respecto al turismo habló del cabrito, las glorias de Linares, la cerveza y sus atractivos.
Mariana Rodríguez fue la encargada de presentar la marca de Nuevo León como un símbolo de mexicanidad, mencionó que ésta reúne la herencia del pasado fundida con el presente, sus habitantes son, dijo, trabajadores y humanistas. Así, tipografía de León revela el origen del estado, mientras que la tipografía de Nuevo evoca la innovación, la corona en referencia a sus montañas. Rodríguez destacó que la marca celebra la tradición de la entidad y su futuro, sus montañas y pueblos mágicos, además de los personajes que siguen marcando su presente.
Como parte de la campaña se lanzó un tema musical en el que participan figuras como Alicia Villarreal, Jair Alcalá y Gil Cerezo.