La Golondrina es una obra escrita por Guillermo Clua, quien se inspiró en el ataque terrorista del bar Pulse de Orlando, Estados Unidos en junio de 2016.
Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- La Golondrina es una obra que poco a poco va envolviendo al espectador en una historia compleja e intensa que invita a repensar, a hablar y a confrontar dos perspectivas, a ponerse en los zapatos del otro. La puesta en escena dirigida por Alonso Íñiguez y protagonizada por Margarita Sanz, Germán Bracco y Alejandro Puente -estos últimos alternan funciones- conmueve e invita a reflexionar acerca de la violencia, los estereotipos, las dos pares de una historia y el dolor. Como se menciona en la obra ¿qué es lo que nos hace humanos?
La obra nos muestra a Amelia (Margarita Sanz) quien recibe en su casa a Ramón (Germán Bracco y Alejandro Puente), el joven llega hasta ahí buscando clases de canto, en las que Amelia es una experta, el motivo que cuenta Ramón es el de interpretar una canción llamada justamente “La Golondrina” en el funeral de su madre. Poco a poco los dos empiezan a interactuar y a establecer una conversación que revela detalles de su pasado y de un atentado terrorista que sufrió la ciudad el año anterior. Todo los llevará a desenterrar recuerdos, verdades propias y hasta a confrontarse.
La Golondrina escrita por Guillermo Clua, quien se inspiró en el ataque terrorista del bar Pulse de Orlando, Estados Unidos en junio de 2016 en el que murieron 49 personas, muestra dos puntos de vista, dos formas de vivir y sentir el dolor, una conversación debate acerca de conocer o no a la persona con la que convives cotidianamente.
La dirección de Íñiguez y el trabajo actoral hace que este texto fluya y se vaya metiendo en las fibras sensibles de los espectadores. Una obra para ver y salir pensando en la importancia que tiene el hablar y aceptarse y aceptar al otro tal como es.
La Golondrina se presentará hasta el 30 de julio en el Teatro Milán (C. Lucerna 64, Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México) los viernes a las 20:45 horas, sábado a las 17:00 y 19:30 horas y domingo a las 17:00 y 19:30 horas.