Las autoridades realizan las investigaciones para identificar a los responsables del linchamiento y hasta el momento no se ha confirmado si la víctima había cometido algún delito.
Por Jesús Razo
Puebla, 11 de junio (PeriódicoCentral).- Pobladores del municipio de Huauchinango lincharon a un hombre porque supuestamente intento raptar a un menor de edad.
El sujeto recibió una golpiza por parte de los pobladores y posteriormente le rociaron gasolina y le prendieron fuego. El linchamiento ocurrió durante la noche del viernes 10 de junio en la comunidad de Papatlazolco.
De acuerdo con las versiones iniciales de los hechos, vecinos de Huauchinango ubicaron a dos hombres en una camioneta, presuntamente con una actitud sospechosa.
Posteriormente corrió la versión de que los hombres intentaron subir a la camioneta a un menor de edad. Por esta razón se organizaron para detener a los dos hombres.
Uno de ellos logró escapar pero el otro no corrió con la misma suerte y los pobladores lo detuvieron y comenzaron a golpearlo. Instantes después, las personas trasladaron al hombre a las canchas de usos múltiples del municipio de Huauchinango donde continuó la golpiza.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron pero los habitantes los agredieron. Los uniformados solicitaron el apoyo de las autoridades estatales.
IDENTIFICAN A LA VÍCTIMA DE LINCHAMIENTO EN HUAUCHINANGO
Posteriormente se reportó que los pobladores de Huauchinango le rociaron gasolina y le prendieron fuego al presunto delincuente para finalizar el linchamiento.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y de la Secretaría de Gobernación acudieron al punto. Minutos después los habitantes se retiraron de las canchas de usos multiples y las autoridades ingresaron.
Durante la madrugada acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Posteriormente, identificado al hombre linchado como Daniel y su cadáver lo trasladaron al anfiteatro municipal para la necropsia de ley.
Las autoridades ministeriales iniciaron las indagatorias para identificar y detener a los responsables del linchamiento ocurrido en Huauchinango. Al momento ninguna autoridad ha dado a conocer una versión oficial sobre lo que ocurrió en ese municipio.