La audiencia en la cual se determine si se vinculará a Alejandro “N” a proceso por el delito de secuestro agravado, en contra de tres estudiantes de cine, se llevará a cabo el próximo 15 de junio.
Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– Alejandro “N”, alias “El Pimpoyo”, es la sexta persona detenida en Jalisco por su presunta participación en la privación ilegal y desaparición forzada de tres estudiantes de cine, ocurrido en el 2018 en el municipio de Tonalá.
“El Pimpoyo” tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado. Como parte de un operativo, fue localizado por los agentes de la Policía Investigadora, quienes lo entregaron a las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica.
Alejandro “N”, quien pertenecería a un grupo delincuencial, fue relacionado al triple crimen de los alumnos del Centro Universatario de Artes Audiovisuales Jesús Daniel Díaz García, Javier Salomón Aceves y Marco Francisco García Ávalos, quienes desaparecieron el 19 de marzo de 2018.
La defensa del detenido solicitó al Juez Decimo Sexto Penal Oral la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que será el próximo 15 de junio cuando se celebre la audiencia donde se determinará si es vinculado o no a proceso.
Actualmente hay cinco otros presuntos implicados detenidos en el complejo carcelario de Puente Grande: Gerardo ‘N’, alias ‘El Cochi’; Omar ‘N’, alias ‘El QBA’; Jonathan ‘N’, alias ‘Kalimba’; Miguel Ángel ‘N’, alias ‘El Tuntún’ o ‘Chaparro’; y Jonathan Josué ‘N’, alias ‘El Choco’.