Djokovic buscará su segundo trofeo en Roland Garros y un 19º campeonato mayor en general cuando juegue en la final del domingo.
PARÍS, 11 de junio (AP).- Novak Djokovic detuvo la apuesta de Rafael Nadal por el título 14 del Abierto de Francia y le dio al Rey de arcilla su tercera derrota en 108 partidos en el torneo al regresar para ganar su emocionante semifinal 3-6, 6-3. , 7-6 (4), 6-2 el viernes por la noche.
Por muy buena que fuera la jugada durante la mayor parte de las cuatro horas, el partido terminó con un quejido: Djokovic se quedó con los últimos seis partidos.
Así que Djokovic buscará su segundo trofeo en Roland Garros y un 19º campeonato mayor en general cuando juegue en la final del domingo.
El oponente de Djokovic, cabeza de serie, será Stefanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie.
Será la final número 29 de Grand Slam en su carrera para Djokovic y la primera para Tsitsipas. Tsitsipas venció a Alexander Zverev en las semifinales.
Nadal había ganado los últimos cuatro títulos en París, parte de su colección de 20 Slams, empatado con Roger Federer por un hombre en la historia del tenis.
El español de 35 años tiene marca de 105-3 en su carrera, y Djokovic es responsable de dos de esas derrotas.
La obra maestra de un tercer set duró 1 hora, 33 minutos solo, y se acercaba el toque de queda a las 11 pm en todo el país debido al COVID-19. El partido anterior de Djokovic se había retrasado más de 20 minutos mientras que la audiencia, limitada a 5 mil personas bajo restricciones de coronavirus, fue expulsada del estadio, pero el viernes se hizo un anuncio para que todos supieran que se les permitiría quedarse hasta el final del partido. partido.
Cantos anteriores en francés de “¡No nos iremos! ¡No nos iremos! ” fueron reemplazados por coros del himno nacional y vítores de agradecimiento para el presidente Emmanuel Macron.
Djokovic, un serbio de 34 años, se enfrentará a Tsitsipas, un griego de 22 años, que superó a Alexander Zverev por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3.
Tsitsipas ya había cedido toda una ventaja de dos sets en su semifinal el viernes temprano cuando cometió una doble falta y se quedó atrás de Love-40 en el primer juego del quinto. Pero Tsitsipas se armó de valor para ganar cinco puntos consecutivos, incluido uno con un tiro de derecha cruzado que celebró agitando su raqueta mientras la multitud coreaba su apellido.
Ese control empujó a Tsitsipas, cabeza de serie número 5, en la dirección correcta.
“Soy alguien que pelea. No estaba dispuesto a rendirme todavía. Creo que hice pocas cosas bien que funcionaron a mi favor ”, dijo Tsitsipas, quien ingresó al día 0-3 en semifinales mayores.
“Fue un soplo de aire fresco, ese primer juego”, dijo. “Me sentí revitalizado”.
Tsitsipas rompió para subir 3-1 en el quinto con mucha ayuda de Zverev, quien cometió una doble falta y falló un trío de golpes de fondo. Finalmente, Tsitsipas logró la mayor victoria de su carrera, y la terminó después de más de tres horas y media en su quinto punto de partido.
“Fue un partido lleno de emociones, lleno de tantas fases diferentes por las que pasé”, dijo Tsitsipas. “Así que al final, fue un gran alivio que pude cerrarlo de tan buena manera. Fue agotador “.