La Guardia Civil liberó a siete jugadores sudamericanos que eran explotados sexualmente en el marco de la operación ‘Promises’, que saldó con tres detenidos.
Ciudad de México, 11 de junio (As México).- La Guardia Civil ha liberado este miércoles a siete futbolistas sudamericanos en la localidad gaditana de Prado del Rey, en el marco de la operación ‘Promises’, que se ha saldado con la detención de tres personas, según informa el medio local La Voz de Cádiz.
Estos jugadores, uno de ellos menor de edad, ejercían como futbolistas en sus países de origen y fueron engañados cuando les prometieron un trabajo y una ficha en un equipo español. Sin embargo, a su llegada a España fueron obligados a dedicarse a la prostitución e incluso se vieron obligados a mendigar para subsistir.
En la operación ‘Promises’ la Guardia Civil ha logrado desmantelar esta organización relacionada con la trata de seres humanos para explotarlos sexualmente. El modus operandi de esta organización consistía en el envío de ojeadores para captar a jugadores con un notable físico a los que les hacían pagarse el viaje con la promesa de que recuperarían el dinero.
Sin embargo, a su llegada a España les quitaron la documentación y el dinero y eran obligados a mantener relaciones sexuales en círculos homosexuales. Los miembros de la organización llevaban a los jóvenes a las casas y, tras cobrar, les quitaban el dinero y les amenazaban con relatar a sus familias su situación actual.
“Los tenían recluidos en una casa y sólo se les permitía relacionarse entre ellos, viviendo en la indigencia y llegando a mendigar para sobrevivir. Ni siquiera tenían esa inclinación sexual”, afirmaron desde el instituto armado.