Wallace cambió su auto número 43 tradicionalmente decorado con los colores rojo y amarillo del restaurante de comida rápida McDonalds, patrocinador del equipo Richard Petty Motorsports, por un carro de competencia pintado de negro con la leyenda “Black Lives Matter”.
Ciudad de México, 11 junio (La Opinión).- El piloto de origen afroamericano Bubba Wallace dio un paso más a la lista de mensajes que ha mandado en torno a visualizar el tema del racismo en los Estados Unidos y en el marco de las 500 millas de Martinsville, décimo cuarta fecha de la Cup Series en NASCAR, sorprendió con un monoplaza que robó los reflectores.
Justo el mismo día en el que la organización del campeonato de automovilismo más popular en el país diera a conocer que la bandera confederada quedaba prohibida de la categoría al ser considerada un símbolo que promueve la cultura del racismo, Wallace presentó un vehículo que le rindió homenaje al movimiento que condena la brutalidad policial.
Por esta ocasión, Wallace cambió su auto número 43 tradicionalmente decorado con los colores rojo y amarillo del restaurante de comida rápida McDonalds, patrocinador del equipo Richard Petty Motorsports, por un carro de competencia pintado de negro con la leyenda “Black Lives Matter” (Las Vidas Negras Importan) en los costados, acompañado del símbolo de “amor y paz”, mientras que en el cofre las palabras “compasión, amor y entendimiento” al pie de unos brazos, uno negro y otro blanco, tomados de las manos.
.@bubbawallace will run a special paint scheme to honor #BlackLivesMatter for Wednesday night’s race at @MartinsvilleSwy. pic.twitter.com/1axOlSsig7
— NASCAR (@NASCAR) June 10, 2020
“Este auto es toda una declaración. Correrlo, estar en la televisión en vivo. Creo que va a decir mucho de lo que yo defiendo, pero también de lo que la iniciativa de la NASCAR y desde el deporte se está tratando de impulsar”, aseguró Wallace previo a la carrera, la cual finalizó en el sitio 11.