El joven es señalado por presuntamente realizar estafas con la venta de espacios comerciales dentro del Metro de la Ciudad de México, para ello recurría una identificación apócrifa que lo acreditaba como trabajador del STC.
Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- Un hombre de 22 años fue detenido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial, por presuntamente realizar estafas al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CdMx (SCT).
El sujeto es señalado por realizar estafas con la supuesta venta de espacios comerciales dentro del Metro, para ello recurría una identificación apócrifa que lo acreditaba como trabajador del STC.
El hombre fue detenido en la estación Balderas de la Línea 3 y se le puso a disposición de las autoridades competentes.
De acuerdo con la información dada a conocer por el STC en un comunicado, el sujeto operaba en las estaciones Pantitlán, Hidalgo y Pino Suárez.
“Este lunes 11 personas identificaron al inculpado, quien fue asegurado por personal del STC Metro en Balderas de la Línea 3, con la intervención de elementos de la Policía Bancaria e Industrial, adscritos a la estación, quienes lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público en Pino Suárez, ante las acusaciones de fraude”, se lee en el documento.
Además, el STC señaló que al menos dos personas afectados denunciaron haber sido víctimas del joven, a quien le entregaron al menos 170 mil pesos.
El presunto estafador operaba en puestos ubicados en las estaciones citadas, donde, de forma verbal, ofrecía espacios comerciales a cambio de rentas de entre 5 y 15 mil pesos.
CORRUPCIÓN EN EL METRO
El pasado 6 de marzo, la directora del Metro capitalino, Florencia Serranía, anunció la presentación de denuncias por casos posibles casos de corrupción en la asignación de contratos que no habían sido solicitados o que no estaban vigilados en la administración pasada; aseguró que se hallaron diversas irregularidades, como proveedores improvisados; y dijo que se acabó la corrupción pero recalcó que no habrá una “cacería de brujas” contra ex funcionarios.
En conferencia de prensa, Serranía señaló que “al Metro se le acabó la corrupción, con contratos no solicitados o no supervisados, además del canibalismo, la rapiña y el abandono”.
Y dijo que en la pasada administración se entregaron contratos irregulares a “proveedores improvisados, no supervisados, flamantes comercializadores, que han definido qué vender y a qué precio”.
Y dijo que en la pasada administración se entregaron contratos irregulares a “proveedores improvisados, no supervisados, flamantes comercializadores, que han definido qué vender y a qué precio”.