La aspirante presidencial de Morena y sus partidos aliados se retractó de los comentarios sobre el malentendido del día anterior respecto a las aspiraciones del actual Presidente.
Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó este sábado como un “ejemplo de vida” al Presidente Andrés Manuel López Obador por transformar a México al aclarar que nunca quiso dar a entender que el mandatario federal llegó a su cargo por ambición personal.
“Nosotros no vamos a llegar a la Presidencia, como lo hizo el Presidente, Andrés Manuel, por una ambición personal”, pronunció el viernes en su discurso.
Pero hoy, desde la plaza principal del municipio de Chalco, en el Estado de México, la aspirante presidencial de Morena y sus partidos aliados aclaró los comentarios que hizo ayer desde Los Cabos, Baja California Sur, respecto a la lucha de más de 12 años que llevó a cabo el titular del Ejecutivo para gobernar el país y “transformar nuestra patria”.
“Hoy podemos decir orgullosamente que hemos vivido seis años de Gobierno del mejor Presidente que ha tenido nuestro país, Andrés Manuel López Obrador, un ejemplo de vida, un hombre que nunca se cansó, que nunca se venció y que ha llevado a México a este momento histórico”, mencionó al iniciar su mensaje.
“El Presidente ha gobernado con un pensamiento que le llamamos el humanismo mexicano”, reiteró.
Tras despejar dudas sobre sus declaraciones, la exmandataria capitalina comunicó que, si gana la contienda electoral del próximo 2 de junio, el próximo año eliminará el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) para ingresar al bachillerato, el cual consdera que fomenta desigualdades entre los estudiantes.
Ante la idea de que esta evaluación filtra a los alumnos más aplicados para que vayan a las mejores escuelas, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció la construcción de más preparatorias y universidades en el municipio mexiquense.
“Ya no va a estar el examen del COMIPEMS en el 2025, que las y los jóvenes vayan a la preparatoria que les quede más cerca de su casa”, prometió Sheinbaum Pardo.
En su discurso, enfatizó que durante su administración la educación pública y de calidad será una de las grandes prioridades, pues aseveró que para una Nación siempre es mejor tener a las y los jóvenes en las aulas.
Como parte de la transformación en Chalco, adelantó que trabajará en coordinación con el Gobierno del Edomex y el municipal para lograr seguir impulsando obras estratégicas como la conexión de pozos de agua potable en Chalco y finalizar el proyecto del Trolebús Elevado con ruta Chalco-Santa Martha, el cual tendrá una conexión con el sistema de transporte que llega hasta Constitución de 1917.
Por último, destacó que a su llegada a la Presidencia, gran parte de los esfuerzos estarán centrados en la creación de una estrategia de seguridad para el oriente del Estado de México y así generar más condiciones de bienestar en la zona.