Se cree que los cuerpos encontrados podrían tener al menos dos años de haber sido sepultados; sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades, quienes señalaron que hay una investigación en proceso.
Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- En la colonia Los Álamos de Abasolo, el colectivo “Una promesa por cumplir” descubrió una fosa clandestina de la que siguen emergiendo cuerpos.
Los restos de al menos 18 personas han sido encontrados en fosas clandestinas ubicadas en un fraccionamiento abandonado en el municipio de Abasolo, y según las buscadoras, la cifra podría aumentar, ya que continúan excavando y podrían descubrirse más cuerpos.
El miércoles por la tarde, las buscadoras identificaron un predio en la colonia Los Álamos, entre las comunidades de San Isidro y El Saucillo, donde recuperaron el cuerpo de una persona.
Miembros de los colectivos Hasta Encontrarte y Una Promesa por Cumplir informaron que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) inicialmente les negaron el acceso a la fosa, y solo pudieron acceder cuando intervino el comisionado estatal de búsqueda, Héctor Alonso Díaz Esquerra.
Se cree que los cuerpos encontrados podrían tener al menos dos años de haber sido sepultados. Extraoficialmente, se informó que podría haber más de 70 cuerpos; sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades, quienes señalaron que hay una investigación en proceso.
El viernes, integrantes de los colectivos “Hasta encontrarte” y “Una promesa por cumplir” intentaron reanudar la búsqueda en el predio, pero fueron impedidos por agentes de la Fiscalía General del Estado que ya estaban en el lugar.
Según una llamada anónima recibida por las buscadoras del colectivo “Una promesa por cumplir”, hay varios cuerpos enterrados en el lugar.
Los vecinos de la zona han reportado la presencia de camionetas sospechosas que llegaban de noche y se iban por la madrugada, sin saber qué hacían en el lugar. Ahora, parece que el propósito era utilizar el sitio como cementerio clandestino por grupos de la delincuencia organizada para enterrar a sus víctimas.
Los trabajos de excavación continúan, ya que a medida que se remueve la tierra, más cuerpos son descubiertos, lo que sugiere que podría haber varias personas sepultadas en el área.