EU: Una mujer es sacada de Six Flags por utilizar "shorts cortos"

11/05/2021 - 10:04 pm

Los hechos causaron indignación en redes sociales y los internautas mostraron su apoyo a la familia afectada por la discriminación de la que fue víctima Bailey Breedlove en Six Flags, de Oklahoma.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Bailey Breedlove denunció ser víctima de machismo y discriminación en las instalaciones de Six Flags, en Oklahoma, Estados Unidos, pues los trabajadores le dijeron que usaba un short "demasiado corto" y la sacaron del parque.

A través de redes sociales, la mujer compartió un video con los hechos que ocurrieron el pasado 30 de abril, y explicó cómo los trabajadores la corrieron del parque de diversiones por su forma de vestir, además el administrador del lugar la amenazó frente a todos por "usar shorts demasiado cortos".

Breedlove y su familia llegaron al parque alrededor de las 17:00 horas, en ese entonces no ocurrió ningún inconveniente hasta que un policía la jaló del brazo y comenzó a criticar su vestimenta.

Posteriormente ella mencionó que tiene autismo y el hablar con los oficiales le resulta complicado, por lo que se acercó a su pareja para contarle lo que estaba ocurriendo, pero en lugar de que la situación se calmara, los gritos aumentaron y el oficial pidió refuerzos.  Todo pasaba frente a los ojos de su hija de 11 años.

"Mi experiencia allí fue traumática. Compré boletos y estacionamiento en línea, lo cual fue mucho dinero. Mi familia y yo fuimos bienvenidos a su parque a las 5 pm. Nos estábamos divirtiendo, disfrutando de los paseos y gastando dinero en lo que pensamos que iba a ser un gran lugar de vacaciones en la ciudad de Oklahoma. Alrededor de las 7:00 pm, una oficial de policía del parque le gritó a mi hija por rodar colina abajo sobre sus patines justo a mi lado, yo estaba sosteniendo su mano", mencionó Bailey Breedlove.

En ese momento los uniformados se acercaron a la mujer y le pidieron que comprara otra prenda porque la que usaba era "demasiado corta", y para detener las agresiones y el susto para su familia, ella accedió. Pero después las autoridades la acusaron de allanamiento y la sacaron del parque.

"Luego me amenazaron con que estaba cometiendo un allanamiento ilegal cuando acepté comprar pantalones cortos nuevos para que mi familia pudiera disfrutar de sus vacaciones. Luego me empujaron y me escoltaron hacia la entrada", aseveró.

A la par, agregó que la policía sacó sus esposas y quería ver su identificación, la cuál no entregó porque no existía una razón específica para hacerlo, sin embargo, los uniformados tampoco presentaron sus datos, y al cuestionarlos la respuesta fue "porque soy policía".

"En este punto, comenzamos a grabar por lo que tenemos un video de las tácticas ilegales. No nos proporcionaron los números de placa y estaba aterrorizado de estar a punto de ir a la cárcel por un par de pantalones cortos. Sus oficiales hicieron llorar histéricamente a mi hija de 11 años pensando que su madre estaba a punto de ser arrestada".

Actualmente Bailey Breedlove aseguró que no regresará al parque por los malos tratos, hechos por los que debería avergonzarse el parque, pues fue un suceso que avergonzó y asustó a su familia.

"Sus políticas son vagas y confusas y la forma en que su cuerpo avergüenza y discrimina es ilegal... Merezco un reembolso por el trauma causado a mi familia por un par de pantalones cortos en un día caluroso. No dejaré que esto pase ya que estamos en 2021 y no en la escuela secundaria... Tengo una prohibición de 5 años ahora, pero no regresaré a ninguno de sus parques si así es como tratan a las mujeres y a los ciudadanos y visitantes respetuosos de la ley", puntualizó.

Los hechos causaron indignación en redes sociales y los internautas mostraron su apoyo a la familia afectada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video