AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS
El joven Tim Goodman viaja a la ciudad de Ryme tras enterarse de la muerte de su padre, el detective Harry. Ambos mantienen una relación distante.
Madrid, 11 de mayo (EuropaPress).- Por fin ha llegado a las salas de cine la adorable Pokémon: Detective Pikachu con la voz de Ryan Reynolds (Deadpool). Uno de los detalles más curiosos de la criatura Pokémon es que no dice únicamente el famoso "pika pika", también puede hablar. ¿Cómo es eso posible?
El joven Tim Goodman viaja a la ciudad de Ryme tras enterarse de la muerte de su padre, el detective Harry. Ambos mantienen una relación distante. Al llegar al apartamento de su progenitor, muy parecida a una leonera a causa del desorden que ha dejado, empieza a clasificar las pertenencias y se tropieza con un frasco de 'R', una sustancia misteriosa de color púrpura.
Esta sustancia, además de causar cierta locura en los Pokémon, permite que Tim pueda entender a la perfección a Pikachu. Aunque es una revelación interesante, eso no explica ni de cerca la personalidad tan marcadamente humana de Pikachu.
Lo que Tim desconoce es que su padre no ha fallecido, si no que Mewtwo lo salvó a tiempo y su mente está dentro del chispeante Pokémon hasta que su cuerpo esté curado y sano. Por eso el Detective Pikachu tenía amnesia tras el aparatoso accidente: Harry no sabía que, durante todo el tiempo en el que transcurre el filme, ha sido Pikachu, su mente ha estado dentro del Pokémon. Él sí se entera de la verdad, pero Tim no llega a darse cuenta del todo de este gran detalle.
A pesar de no tener muy buena relación con su padre, y por ello no percatarse de su verdadera identidad, la película de Rob Letterman introduce un guiño a través de la trama del villano Howard Clifford: gracias a la sustancia R y a Mewtwo, se dedicaba a experimentar y fusionar personas con Pokémon.
Todo este lío, por fortuna, es reversible y la mente de Harry vuelve a su cuerpo, mientras que Pikachu sigue siendo un Pokémon.
Pokémon: Detective Pikachu ya está en todos los cines.