Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció este sábado que los impuestos recaudados por la Tesorería de la capital del país registraron un incremento de mil 702 millones de pesos durante el primer trimestre, lo que superó la meta presupuestal de 65 mil 843.7 millones y se situó en 67,543.9 millones de pesos.
Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Los ingresos recaudados por concepto de impuestos en la Ciudad de México incrementaron mil 702 millones de pesos durante el primer trimestre de 2019, informó esta mañana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno y la titular de la Secretaría de Finanzas, Luz Elena González Escobar, dieron a conocer las cifras preliminares de recaudación de impuestos durante el primer trimestre del año en curso.
La titular de la Secretaría señaló que la recaudación se ubicó en un monto de mil 702 millones de pesos, una cifra superior a la meta trimestral que se tenía contemplada.
De acuerdo con la información dada a conocer esta mañana, la meta del Sector Público Presupuestario era de 65 mil 843 millones de pesos, y el monto total recaudado fue de 67 mil 543 millones de pesos.
Dicho incremento en la recaudación se consiguió gracias a los programas implementados por la Secretaría de Finanzas, entre ellos el referente al pago anual del predial.
#EnVivo #ConferenciaMatutina, la #JefaDeGobierno y @Finanzas_CDMX dan a conocer los ingresos de la Ciudad de México de enero a marzo del 2019 https://t.co/V5xuGKvRLj
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 11 de mayo de 2019
Sobre dicho programa, la titular de la Secretaría Finanzas informó que fueron 14 mil 912 cuentas las que optaron por dicha opción, lo que representó un monto de 63.7 millones de pesos.
La Jefa de Gobierno también señaló que mañana dará a conocer en qué serán invertidos los recursos adicionales obtenidos por la Ciudad de México durante el primer trimestre de este año, y adelantó que se irán al sector educativo.
“El día de mañana vamos a anunciar en qué vamos a destinar estos recursos, es un programa universal relacionado con educación, porque lo que queremos es que involucre a la mayor parte de los habitantes de la Ciudad de México”, dijo la Jefa de Gobierno.
ANUNCIAN CONDONACIÓN
El pasado 25 de abril, Sheinbaum y González Escobar anunciaron que las multas y recargos de todos los impuestos de 2014 a 2019 serían condonadas, y además se borrarán los adeudos totales de los impuestos anteriores a ese año que tengan los capitalinos que se pongan al corriente en sus contribuciones.
Los impuestos que incluyen para la condonación son: predial, tenencia o uso de vehículos, suministro de agua, nóminas y otros. La titular de Finanzas de la capital del país explicó que la condonación del 100 aplicará para todos los adeudos, multas, recargos, de estos impuestos anteriores a 2013 a la hora de ponerse al corriente con los impuestos de 2014 a 2019.
Esta condonación se hará a personas físicas y morales. Además, señaló, los recargos y multas que tengan los capitalinos por impuestos de 2014 a la fecha también serán condonados.
La Jefa de Gobierno destacó que con este programa “prácticamente para todos los impuestos y derechos […] se condonan todas las multas y recargos de 2014 a 2019, y [se condonan] todos los adeudos previos al 2014”.
“Es un monto muy considerable para algunas empresas e individuos”, previó.