México

Fiscal de Chiapas cambia versión de "accidente", y admite: Holger y Krzysztof sí fueron asesinados

11/05/2018 - 12:46 pm

El día del hallazgo de los cuerpos del alemán Holger Franz Hagenbusch y el polaco Krzysztof Chmielewski, la Fiscalía chiapaneca aseguró que la causa de muerte del ciclista polaco era un traumatismo craneoencefálico. Arturo Liévano, Fiscal del Distrito Selva en Chiapas, informó que el cadáver no presentaba ninguna lesión que haya sido provocada de forma dolosa, por lo que la causa de muerte había sido un accidente.

Este día, luego de la denuncia del hermano de Holger quien denunció una ejecución e incluso saña, las versión de las autoridades chiapanecas cambiaron: Luis Alberto Sánchez, Fiscal especializado en delitos por homicidio, aseguró que las pruebas recabas indican de que se trató de un homicidio intencional.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- La Fiscalía de Chiapas aseguró que Holger Franz Hagenbusch y Krzysztof Chmielewski, los dos ciclistas desaparecidos en Chiapas y encontrados muertos días después en un barranco fueron asesinados.

En entrevista con Televisa, Luis Alberto Sánchez, Fiscal especializado en delitos por homicidio, aseguró que las pruebas recabas indican de que se trató de un homicidio intencional, contrario a lo que había declarado en un principio la dependencia que aseguró que los ciclistas habían caído por un barranco,

“Podría ser un asalto con violencia obviamente, pero tenemos dos pérdidas de vida humana que hasta ahorita nos dice que sí es un homicidio intencional”, dijo.

El Fiscal aseguró que uno de los cuerpos presenta un orificio en el cráneo, el cual pudo ser ocasionado con arma de fuego.

“El cráneo se aprecia un orificio de entra en la región occipital izquierda y sale en la región occipital derecha. Es un orificio que puede ser por disparo de arma de fuego”.

Luis Alberto Sánchez aseguró que el caso se investigará como homicidio y que se trabajará para hallar a el o a los responsables.

“Este es un homicidio que se va a investigar como todos los homicidios que investigamos, vamos por él o los responsables, los que hayan hecho esto, y los vamos a llevar ante un juez de control”.

El día de ayer, Reiner Hagenbusch, hermano de Holger Hagenbusch, compartió en Facebook un compartió un texto en que se asegura que al alemán lo ejecutaron y a Chmielewski lo decapitaron y le cortaron un pie.

“Queremos informar a todas las personas que se han preocupado por el caso de mi hermano Holger, y del ciclista polaco Krzysztof, que desde el día de ayer estamos en el estado de Chiapas, con un representante consular de la Embajada de la República Federal de Alemania y nos han atendido en la Fiscalía General del Estado, de una manera profesional”, escribió Reiner en Facebook.

“Se nos ha mostrado toda la investigación que están realizando en la Fiscalía Especializada en investigar Homicidios, y confiamos en el trabajo que están realizando para esclarecer los hechos en los que perdiera vida mi hermano Holger”, profundizó.

“Esta es la verdadera historia de un asesinato, un asesinato que fue encubierto. Pero hicieron la cuenta sin su familia”, señaló después de identificar el cuerpo de su hermano.

El 4 de mayo, de acuerdo con información de medios nacionales, Holger Franz fue localizado en la misma zona en la que el polaco Crzysztof Chmielewski.

Ambos llegaron hasta el kilómetro 158 de la vía San Cristóbal de las Casas – Ocosingo, en Chiapas.

Días atrás, el hermano de Holger, Rainer Hagenbusc, pidió ayuda a sus “amigos de México” para hallarlo.

A través de su cuenta de Facebook informó que Holger “nunca llegó a Ciudad del Carmen”, pues desde que estaba en San Cristóbal de las Casas, perdieron su rastro “y no hemos encontrado señal de él”.

El día del hallazgo de los cuerpos, la Fiscalía chiapaneca aseguró que la causa de muerte del polaco era un traumatismo craneoencefálico.

“El peritaje de necropsia señala que el cadáver no tiene ninguna lesión que haya sido provocada de forma dolosa”, indicó.

Arturo Liévano, Fiscal del Distrito Selva en Chiapas, informó que el cadáver no presentaba ninguna lesión que haya sido provocada de forma dolosa, por lo que la causa de muerte fue un accidente.

El polaco tenía de fallecido casi una semana cuando el cadáver fue encontrado el 26 de abril.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video