Marco Luna, quien dijo ser repartidor, fue detenido como probable responsable de los hechos y fue trasladado al Ministerio Público en la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, donde se determinará su situación jurídica y se llevará a cabo la investigación correspondiente.
Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a "Marco L", un hombre de 59 años que aventó a una mujer desde el piso 12 de un edificio en la colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Según un comunicado, las autoridades realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad, y cuando llegaron al lugar un vecino les comentó de una riña que ocurría entre un hombre y una mujer al interior de un domicilio ubicado en las calles de Río Misisipí y Río Lerma.
Posteriormente a los gritos y la discusión, se escuchó un fuerte golpe en la planta baja y al salir yacía el cuerpo tirado de la mujer, el cual presentaba visibles lesiones, y con apoyo de los vecinos se derribó un muro para poder sacar a la víctima.
Efectivos de la #SSC detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con el fallecimiento de una mujer, al parecer derivado de una riña, en la @AlcCuauhtemocMx. https://t.co/TUlpjIVf0I
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 11, 2021
Los paramédicos que llegaron al lugar diagnosticaron a la mujer de 40 años como politraumatizada, por lo que fue trasladada a una unidad médica especializada, sin embargo, los médicos reportaron que perdió la vida.
De acuerdo con información del reportero Carlos Jiménez, Marco Luna, quien dijo ser repartidor, fue detenido como probable responsable de los hechos y fue trasladado al Ministerio Público en la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, donde se determinará su situación jurídica y se abrirá llevará a cabo la investigación correspondiente.
En los últimos años, en México las cifras de feminicidios y violencia contra las mujeres han aumentado. Además, hay un alto índice de impunidad que permite que agresores no sean sancionados.
México registró 967 feminicidios en 2020, una cifra casi idéntica a los 969 crímenes por razón de género de un año antes.
Con información de EFE.