Hasta el momento 53 derechohabientes han sido atendidos porque se les suministró medicina contaminada en el Hospital Regional de Villahermosa, Tabasco, de Pemex.
Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).– Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que cuatro personas a las que se les suministró el medicamento heparina sódica contaminado fueron dados de alta porque presentaron mejorías.
A los pacientes se les suministró el medicamento del del lote C18E881 con caducidad de enero 2021, que resultó estar contaminado, como parte de su tratamiento de hemodiálisis en su Hospital Regional de Villahermosa, Tabasco.
“22 (pacientes) continúan hospitalizados; 19 de ellos en condición estable y 3 permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo”, detalló Pemex en un comunicado.
? #PEMEX reporta 4 altas por mejoría, 22 derechohabientes continúan hospitalizados.https://t.co/soelwl2047 pic.twitter.com/mLKW3RtxaD
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) March 12, 2020
En total, se han atendido a 53 derechohabientes, de los cuales 31 se atienden diariamente de manera ambulatoria sin compromiso en su estado de salud.
El pasado 10 de marzo se reportó la muerte del quinto paciente tratado con heparina sódica contaminada, fue el segundo deceso en sólo un día.
Horas antes se reportó el deceso de Marina Sánchez González, de 49 años, quien falleció e luego de que le fue administrado dicho fármaco.