El Presidente explicó que el primero de los objetivos es estigmatizar la corrupción, el derroche, la prepotencia y la falta de respeto al pueblo.
En segundo, recordó que los fondos que se recauden por la venta de “cachitos” será destinada para comprar equipos y mejorar los hospitales públicos, por lo que pidió la ayuda del pueblo.
Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos a comprar los boletos para la rifa del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, para que contribuyan a mejorar el sistema de salud en el país.
“Convoco a toda la gente, al pueblo en general, a que participe porque sí es un fin, un propósito de utilidad pública“, dijo durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
El mandatario explicó que el primero de los objetivos es estigmatizar la corrupción, el derroche, la prepotencia y la falta de respeto al pueblo.
En segundo, recordó que los fondos que se recauden por la venta de “cachitos” será destinada para comprar equipos y mejorar los hospitales públicos, por lo que pidió la ayuda del pueblo.
“Pedirles que nos ayuden, son 500 pesos […] es colaborar y contribuir para mejorar el sistema de salud”, añadió.
López Obrador anunció que el avión presidencial estará en México en abril o mayo, cuando se organizarán visitas guiadas para que los mexicanos lo conozcan.
Por su parte, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Nieto informó que desde ayer los “cachitos” se venden en todo el país, con excepción de los estados de Tlaxcala, Colima y Morelos, pues encuentran en un sorteo magno.
“El 18 tenemos un sorteo magno y las garantías están al tope de estos tres organismos de estos tres estados, pero una vez que pase el sorteo va a incrementarse la distribución”, explicó.
Abundó que, en total, los “cachitos” se distribuyeron en 64 expendios de 64 ciudades, con 115 billeteros en la zona metropolitana. El sorteo 235 consta de 5 mil 601 hojas -cada una con 20 “cachitos”- con un total de 112 mil 020 boletos.
INICIA VENTA DE BOLETOS
Este martes, los primeros boletos de un total de 6 millones se vendieron en la Ciudad de México.
Víctor Manuel Sánchez, un bombero jubilado que sacó sus “últimos mil pesos” de un cajero automático para comprar dos cachitos del sorteo, con un costo de 500 pesos cada uno.
“Me di la oportunidad de venir a comprar dos boletos para la rifa del avión presidencial. Ojalá algo positivo salga de todo esto. La cosa es que tenemos que ayudarnos todos los mexicanos. Y no solamente los mexicanos, a nivel mundial hay mucha gente que está sufriendo”, manifestó el hombre a Efe.
El martes pasado, el Presidente compró el primer “cachito” para la rifa del avión presidencial.
Ernesto Prieto Ortega, director general de Lotería Nacional para la Asistencia Pública, fue quien le entregó el boleto del sorteo con el número 0,000,000 al mandatario mexicano, quien sacó de su cartera negra un billete de 500 pesos para concretar su adquisición.
López Obrador aseguró que si se saca el premio de 20 millones en la rifa, “va a ser para becas”, ya que hay 300 mil estudiantes de familias de escasos recursos que están estudiando en el nivel superior.
“Los 20 millones serían para eso. Aunque sean puros ceros, en una de esas me saco la lotería”, dijo frente a los medios de comunicación.
-Con información de Efe