Miegakure es una prueba matemática que puedes recorrer y explorar. Quizás este modelo refleje una dimensión desconocida de nuestro propio mundo o puede que sea algo tan inventado como el mundo de cualquier otro videojuego.
Por Beckett Mufson
Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo/VICE).- Tu mente no fue diseñada para entender el mundo del videojuego 4D diseñado por Marc ten Bosch. Sí, has leído bien, Miegakure es un juego 4D, una acción en cuatro dimensiones que se desarrolla en el hermoso y loco mundo que Bosch ha estado inventando durante los últimos seis años. Siendo criaturas que existimos físicamente en un espacio de tres dimensiones, el concepto de tener un espacio con cuatro nos es especialmente difícil de entender, y tendemos a sortear el problema diciendo que la cuarta dimensión es el “tiempo”, y lo dejamos ahí. Pero si el tiempo es una dimensión, Miegakure sería un videojuego 5D, porque se desarrolla en un espacio de cuatro dimensiones.
Si tienes la cabeza echando humo, tranquilo que no eres el único. Bosch tiene una explicación matemática para su espacio 4D que ha podido ir probando con el tiempo. Un punto en un espacio 2D se representa con dos números o coordinadas sobre un gráfico, un punto en un espacio 3D tiene tres números, y Miegakure nació cuando Bosch se preguntó cómo sería un punto en un espacio representado por tres números. A continuación puedes ver un vídeo donde nos explica el concepto y la tecnología que ha utilizado para hacerlo realidad:
El trabajo de Bosch hace que nos planteemos nuevas preguntas sobre nuestra propia realidad dentro de la cabeza del artista. “Para crear este juego tengo que coger cada concepto y separarlo de la parte que no deja generalizar la existencia de dimensiones mayores”, explica a The Creators Project. Si un cuadrado es un trozo de un cubo, entonces un cubo sería un trozo de un objeto 4D como los que Bosch está construyendo para Miegakure. El proceso de extrapolar cada forma a una dimensión más es lo que él entiende por “generalizar la existencia de dimensiones mayores”, y continúa explicando: “Haciendo esto puedes librarte de todo aquello que es específico del espacio 3D, y descubres la idea central mucho más fundamental”.
Básicamente, Miegakure es una prueba matemática que puedes recorrer y explorar. Quizás este modelo refleje una dimensión desconocida de nuestro propio mundo o puede que sea algo tan inventado como el mundo de cualquier otro videojuego. En el vídeo, Bosch nos advierte: “Aunque eres libre de ignorar todo esto mientras juegas, es mucho más bonito cuando sabes mejor sobre lo que está pasando”. Estamos de acuerdo.
Aunque Marc ten Bosch no ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento, nos asegura que Miegakure estará pronto terminado. Encontrarás más información sobre el juego en su página oficial.