Los goles se evaporan en la décima jornada del futbol mexicano, pero Tigres y Atlas no aflojan su paso

11/03/2013 - 1:00 am
Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- La jornada del futbol mexicano menos atractiva en el papel cumplió con su expectativa de goles en el campo, luego de que la décima fecha de la Liga MX fue la que registró menos goles (17), que no obstante regaló algunas sorpresas.
Una de estas fue la de Gallos Blancos de Querétaro, que se impuso 0-1 como visitante al campeón Xolos de Tijuana, aprovechando la suplencia de las estrellas fronterizas y reduciendo a 6 su desventaja del San Luis en su lucha por no descender.
Esto gracias a un tanto de Wilberto Cosme al minuto 33, minuto desde el cual soportó la presión y ataques de los habituales suplentes en Xolos y silenció una de las plazas más difíciles del futbol mexicano.
Por séptimo juego consecutivo (seis triunfos) no cayó el Atlas, gracias a un remate de fuera del área del chileno Rodrigo Millar. “Le pegué con el alma” dijo el volante que le dio el triunfo a Zorros sobre Toluca en el estadio Nemesio Diez, que una vez más se rezaga de la liga.
A ocho juegos llegó el invicto del vecino tapatío, pues Benjamín Galindo ha llevado por mejor vía a Chivas, que le bastó concretar una de sus múltiples llegadas para vencer a Pachuca por 1-0, con el gol 100 de Rafael Márquez Lugo en liga mexicana.
El clásico del “duopolio” no tuvo vencedor en su edición disputada el pasado viernes desde el estadio Morelos, donde el América desaprovechó la expulsión (de Federico Vilar) y penal (fallado por Oswaldo Martínez)  en el primer tiempo, para igualar el choque (1-1) que antes de la falta en el área presentaba emociones en ambos arcos.
Otro grande que está en racha positiva es Pumas, que ahora se impuso por 0-1 al Puebla, una de las “latas” más difíciles de abrir por el sello de la marca Manuel Lapuente, que no logró evitar un tanto de la “rata” Martín Bravo a escasos minutos de repartir puntos en el estadio Cuauhtémoc.
Sin tanto futbol ofensivo, pero también con resultados de su lado está Santos, conjunto de Torreón que volvió a costarle trabajo imponerse al visitante pese a jugar de local. Atlante no lo exigió de sobremanera, pero tampoco pudo frenar un par de pinceladas individuales (de Hércules Gómez y Oribe Peralta) que definieron el choque para el local por 2-1.
San Luis se acerca cada vez más al precipicio del descenso, pues acumuló su octava derrota del certamen en su juego de “local” ante Tigres, que se vio arropado por cerca de 25 mil aficionados que hicieron el viaje de Monterrey a Potosí para festejar con el líder general e invicto los goles de Lucas Lobos y el español Luis García.
En cercano debacle futbolístico se encuentra Cruz Azul, que durante casi una hora de su juego ante Jaguares disfrutó de posibilidades de aumentar su ventaja mínima (conseguida vía primer gol de Nicolás Bertolo), que le costó caro al recibir el tanto de la igualada 1-1 de Jaguares, escuadra que dejó ir el triunfo en los instantes finales.
Mismo caso que el de León, que si bien le anularon un gol que parecía legítimo ante Rayados de Monterrey, cayeron por séptima ocasión en el torneo. La mejor noticia para el futbol azteca fue que el centrocampista regio, Jesús Zavala, jugó el partido completo y aportó los goles del triunfo (2-1).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas