Tras el reporte, agentes municipales, policías de San Pedro y Santa Catarina comenzaron la persecución apoyados del GPS que la empresa había colocado en la camioneta.
Ciudad de México, 11 febrero (SinEmbargo).- Una intensa movilización policiaca ocurrió en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, luego de que un sujeto robara una camioneta de lujo de la marca Tesla de una plaza comercial.
El vehículo, valuado aproximadamente en 2.7 millones de dólares, fue robado con violencia de una agencia ubicada en una plaza comercial localizada en la avenida Ricardo Margain en la colonia Santa Engracia, señalan medios locales.
Tras el reporte, agentes municipales, policías de San Pedro y Santa Catarina comenzaron la persecución apoyados del GPS que la empresa había colocado en la camioneta.
De acuerdo al diario Reforma, fuentes policiacas habrían lanzado balazos al aire mientras lograban alcanzar al ladrón.
DE LA AGENCIA DE SAN PEDRO, NUEVO LEÓN, SE ROBÓ UN TESLA DEL AÑO, PERO EN LA HUIDA FUE UBICADO POR GPS, Y UNA NUBE DE POLICÍAS LO SIGUIÓ HASTA QUE CHOCÓ EN UN POSTE… pic.twitter.com/ghWJxjXkb6
— Revista Vertical (@RevistaVertica1) February 12, 2021
El responsable fue alcanzado por las autoridades, quienes acorralaron al vehículo que terminó impactado con un poste.
La Secretaría de Seguridad informó la detención de una persona por el robo, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Se reporta que una persona fue detenida como resultado de la persecución que terminó en Bvd Díaz Ordaz, quien será puesto a disposición de la Fiscalía. Se recuperó también el vehículo presuntamente robado de una agencia de venta de autos.
— San Pedro (@SanPedroNL) February 11, 2021