Funcionario del Edomex organiza fiesta en el Nevado de Toluca y la presume en Instagram; lo corren

11/02/2020 - 6:28 pm

Mendoza, quien se desempeñaba como asistente del subsecretario de la Policía Estatal, publicó en redes sociales imágenes del festejo.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaria de Seguridad del Estado de México informó que se destituyó a Daniel Mendoza, funcionario de esa dependencia que organizó una fiesta en el Nevado de Toluca.

Mendoza, quien se desempeñaba como asistente del subsecretario de la Policía Estatal, publicó en redes sociales imágenes del festejo.

“En la Secretaría de Seguridad no se permite y no se permitirá bajo ninguna circunstancia, que los servidores públicos hagan mal uso o beneficio personal de sus funciones, dijo hoy Maribel Cervantes, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Daniel Mendoza en el Nevado de Toluca. Foto: @danielmendok, Instagram

El Nevado de Toluca es una zona protegida desde el 2008 cuando la Comisión de Parques Naturales y de la Fauna del Estado de México (CEPANAF) prohibió el arribo de automotores en la zona de las lagunas y cráter. Los únicos vehículos que tienen acceso son los de emergencia.

FIESTA EN ACUARIO DE VERACRUZ

Una gran indignación fue provocada entre las agrupaciones animalistas y ciudadanía en general en las redes sociales el pasado 27 de diciembre luego de que el director del Acuario de Veracruz, Manuel Rodríguez Gómez, autorizó que se hiciera una fiesta entre las peceras a donde llegaron mariachis para festejar presuntamente por aniversario de la fundación del lugar, lo que pudo dañar a las especies, que son muy sensibles al ruido y a los flashes de las cámaras, pese a que está prohibido su uso al público.

La fiesta en la que los invitados principales fueron sus hijos y amigos del director del acuario, que contrataron camarógrafos y fotógrafos para que les tomaran imágenes mientras tomaban y bailaban en medio de las pecera Arrecifal a donde se encuentran tiburones, mantarrayas y cientos de peces multicolores super sensibles a la luz y al ruido, traídos desde Japón.

Cabe destacar que dos empleados le comentaron al director que podrían morir los peces por el exceso de ruido y de luz y el funcionario dijo que se trataba de celebrar en grande a la apertura del Acuario, el lugar que más turistas atrae en la ciudad de Veracruz.

-Con información de PlumasLibres

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas