El escándalo por el divorcio de Bezos ¿debe preocupar a los accionistas de Amazon?

11/02/2019 - 2:57 pm

Las pérdidas de Amazon se deben en mayor medida a que los resultados publicados por el gigante del comercio electrónico para el cuarto trimestre de 2018 superaron las expectativas de los analistas, pero las previsiones para el primer trimestre de 2019 no hicieron justicia a los pronósticos.

Ciudad de México, 11 de febrero (EconomíaHoy/SinEmbargo).- Las acciones de Amazon han perdido más de 4 por ciento en un mes, desde el pasado 8 de enero cuando Jeff Bezos anunció su divorcio.

Este viernes corrió la noticia de que el fundador y director de Amazon acusó al propietario de la revista National Enquirer de intentar chantajearlo con la amenaza de publicar “fotos íntimas” que supuestamente envió a su novia a menos que dijera en público que las noticias de la publicación no tenían motivaciones políticas.

Las acciones de Amazon cayeron 1.62 por ciento durante la sesión del viernes, pérdida que se suma al 2.70 por ciento que acumulaba desde el miércoles.

Por si fuera poco, Woody Allen demandó el jueves a Amazon Studios, al afirmar que deben pagarle al menos 68 millones de dólares en daños, por su negativa a distribuir su película “A Rainy Day in New York” y por su decisión de abandonar una producción de cuatro filmes y un acuerdo de distribución.

Pero… ¿estas pérdidas en el valor de las acciones del gigante del comercio electrónico se deben sólo a los alborotos en la vida personal de su director? En lo que va de 2019, las acciones de otras empresas del sector, como Ebay y Alibaba han ganado un 17.53 y 14.01 por ciento, respectivamente. Facebook ha ganando 17.39 por ciento y Netflix 8.52.

Las pérdidas de Amazon se deben en mayor medida a que los resultados publicados por el gigante del comercio electrónico para el cuarto trimestre de 2018 superaron las expectativas de los analistas, pero las previsiones para el primer trimestre de 2019 no hicieron justicia a los pronósticos.

Amazon anunció un beneficio por acción ajustado de 6.04 dólares y unos ingresos de 72 mil 380 millones de dólares. Analists esperaban un beneficio por acción de 65 dólares e ingresos de 71 mil 880 millones de dólares.

En cuanto al primer trimestre, Amazon dijo que espera que sus ingresos se mantengan en el rango de 56 mil a 60 mil millones de dólares, por debajo de las estimaciones de los analistas que esperaban 61 mil millones de dólares.

Scott Devitt, analista de la casa de bolsa Stifel, comenta en entrevista para CNN que el incidente con The Enquirer no es un evento relevante para los accionistas de Amazon, y que es poco probable que ello, junto con los escándalos derivados de su divorcio, tengan un impacto en el negocio de Amazon, pues la empresa cuento con un alto grado de calidad en el servicio a sus clientes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Economía Hoy. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas