Liliana Vargas Martínez tiene 16 años de edad y fue vista por última vez cuando salió de su domicilio para su tratamiento de insulina.
María Elena, su hermana, aseveró que ya la buscaron en hospitales y otros lugares del municipio, pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta. El 25 de enero acudieron a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia correspondiente pero tampoco les han proporcionado más información.
Por Magarely Hernández
Ciudad de México, 11 de febrero (PeriódicoCentral/SinEmbargo).– Liliana Vargas Martínez se encuentra desaparecida desde el pasado 23 de enero y, hasta la fecha, su familia no sabe nada sobre ella. La menor salió de su domicilio ubicado en la localidad de Santa María Nepopualco, y se dirigió a una farmacia ubicada a un costado del Palacio Municipal de Huejotzingo para comprar sus medicamentos pues sufre diabetes. Nunca regresó a su casa.
En entrevista con PÁGINA NEGRA, María Elena Vargas Martínez, hermana de Liliana, explicó que la joven de 16 años de edad sí llegó a la farmacia y compró su tratamiento de insulina, pero no se sabe qué pasó con ella después. Lo anterior se sabe gracias a que, tras la desaparición, la familia acudió a la farmacia y se entrevistaron con los trabajadores, quienes indicaron que Liliana sí llegó y compró su tratamiento pero no se percataron si iba acompañada o alguien más la esperaba afuera.
María Elena explicó que Santa María Nepopualco se encuentra a 15 minutos de la presidencia de Huejotzingo y se requiere utilizar transporte público, pero esa no es la primera vez que su hermana se iba sola a buscar sus medicamentos. Liliana salió aproximadamente a las 18:00 horas del miércoles 23 de enero y ante su demora, sus padres decidieron marcarle por teléfono para saber si ya iba de regreso pero nunca contestó.
La adolescente vestía pantalón de mezclilla color azul, botas negras, suéter rosa y una bolsa pequeña color café. Su familia se dio a la tardea de buscar si se había llevado pertenencias y encontraron todo en su habitación por lo que descartan que se haya ido por voluntad propia.
María Elena comentó que ya buscaron a su hermana en hospitales y otros lugares del municipio, pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta. El 25 de enero acudieron a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia correspondiente pero tampoco les han proporcionado más información.
La entrevistada señaló que están buscando revisar las cámaras de seguridad que se encuentran cerca de la farmacia a donde acudió a su hermana pues de esa forma, tal vez se puede observar hacía donde camino su hermana, si alguien se la llevo o si iba sola o acompañada.
En caso de contar con información que ayude a dar con su paradero, favor de comunicarla al 911.