Ciudad de México, 11 de feb (SinEmbargo).- Sin el metro de distancia al que tiene acostumbrado, y un semblante agotado en lugar de los festejos antes de cruzar la meta. Así debutó el corredor Usain Bolt este año.
El corredor jamaicano disputó su primera carrera de la temporada en el país que lo vio nacer, donde el estadio de Kingston albergó al hombre más rápido del mundo con sus medallas de oro tanto en 100, como en 200 metros.
Según EFE, Bolt corrió los 400 metros en un tiempo de 46.74 segundos, momento tras el cual echó la cabeza para atrás en búsqueda de más aire, para segundos después sentarse en búsqueda de recobrar el aliento.
La cofianza con el que Bolt ha mostrado correr en las competiciones más importantes no apareció en Jamaica, quien reconoció tener ciertas dudas previo a su debut en este 2013, que a final de cuentas dijo obtener el resultado contrario.
“Estaba un poco nervioso. Estoy feliz por haber ganado y por sentirme bien. Además, el tiempo realizado indica que estoy en buena forma. Quizá corra una o dos carreras de 400 metros esta temporada”, comentó tras quedar en el primer lugar de su eliminatoria.
Otro de los argumentos de Bolt para festejar el tiempo y denotar su estado físico fue que el tiempo que logró, 46.74 segundos, fue mejor que el del especialista en la distancia, Riker Hylton.
Su compañero de selección, amigo, y rival de máximo nivel, Yohan Blake, también corrió en este evento aunque en una serie diferente, deteniendo el cronómetro en 46.77.
Ambos corredores fueron superados inclusive por su tercer compañero de equipo, el joven de 23 años medallista de bronce de 200 metros en los pasados Juegos Olímpicos, Warren Weir, quien cronometró 46.23.