Otra denuncia contra uno de los choferes de Uber circula en redes sociales. Ahora fue una joven del Estado de México quien sufrió una intimidación. De acuerdo con el testimonio que la víctima compartió en redes, el conductor desvió la ruta; ella iba en Naucalpan.
Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- Una usuaria de Uber reportó que fue víctima de una intimidación en el Estado de México. La joven inició un viaje en el municipio de Nezahualcóyotl, con destino a Naucalpan pero el conductor desvió la ruta y la dejó en Tlalnepantla.
“No soy mucho de subir este tipo de cosas, desafortunadamente me tocó a mí. Pero pudo ser cualquiera”, escribió la usuaria de la plataforma.
El chofer, identificado como Alejandro, fue reportado en la aplicación y la joven compartió imágenes del lugar donde el conductor la dejó y de las respuestas que la compañía le dio.
“Este señor trabaja o trabajaba en Uber. El día de ayer trató de pasarse de listo conmigo, trato de intimidarme , desviándose de la ruta y llevándome hasta Tlanepantla, me dejó botada al ver que no lograría su cometido. Se levantó un reporte si te toca a tí no lo abordes”, concluyó la víctima añadiendo la foto del agresor.
Después de que la usuaria reportara la agresión, Uber respondió: “Entendemos que no fue adecuado el hecho de que tu Conductor tenga este tipo de comportamiento”.
“Nos hemos encargado de que tus comentarios queden registrados en el sistema como constancia de lo ocurrido, y ajustamos el valor de este viaje a MXN0.00”, añadió la compañía de transporte.
Sobre el conductor, la empresa aseguró a la joven que “para ser un Socio y Uber, los conductores deben mantener un alto nivel de profesionalismo, lo cual incluye respetar y atender con cortesía a los usuarios”, pero no especificó si abrió un procedimiento especial para investigar la denuncia, tampoco si el conductor fue dado de bajo de la plataforma, y sólo insistió en los canales disponibles en la plataforma para denunciar este tipo de agresiones.
"¿POR QUÉ TAN SOLITA?"
“¿Y por qué tan solita? Ya no vas a estarlo”, dijo el conductor de Uber a la joven que lo denunció 28 de noviembre pasado por presunto intento de secuestro en calles de la Ciudad de México.
“Una de las primeras frases que me dijo fue: ‘¿ya a descansar?’. A lo que contesté solamente asintiendo. Noté que él traía puestos unos guantes de piel”, contó la víctima a Azucena Uresti, conductora de Milenio Televisión.
Más tarde, la joven notó que el sujeto cambió sus guantes por unos de látex. “Fue la última alerta”.
Ángel, el hermano de la denunciante, dijo a través de redes sociales que su hermana saltó del auto en movimiento, llegó a la casa y luego de contarle lo sucedido, expuso el caso a medios de comunicación.
“A las cuatro de la tarde del miércoles 27 de noviembre, Diego Flores Mejía, Fiscal en la Alcaldía Benito Juárez, contactó a mi hermana vía Facebook para comentarle que habían detenido a una persona que probablemente fue responsable del intento de secuestro”, relató.
“Incluso, el Fiscal le envío una foto a mi hermana para que pudiera identificar al individuo, y después de que mi hermana reconociera al hombre, el Fiscal le pidió que acudiera a la alcaldía Benito Juárez para iniciar un procedimiento en contra del presunto agresor”, agregó el hermano de la víctima.