“Desde el sector privado, hemos iniciado una serie de reuniones con Pemex, para buscar formas en las que podamos colaborar para solucionar el problema de desabasto de gasolinas en el corto plazo, en las regiones más afectadas”, expuso Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Por su parte, Pemex anunció que acordó con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) llevar a cabo un plan conjunto para agilizar el abasto de combustible.
Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) iniciaron reuniones para hallar soluciones al desabasto en algunas regiones de México.
“Reiteramos que apoyamos la decisión de combatir la ilegalidad y el robo de combustible, sin embargo es fundamental tomar medidas para que no haya desabasto que afecte a las personas y la economía del país”, escribió Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, en Twitter.
“Desde el sector privado, hemos iniciado una serie de reuniones con Pemex, para buscar formas en las que podamos colaborar para solucionar el problema de desabasto de gasolinas en el corto plazo, en las regiones más afectadas”, expuso.
“Expresamos a Pemex la disposición de los empresarios para ayudar tanto en la distribución como el almacenamiento, desde las posibilidades del sector privado”, dijo.
Añadió: “Desde una visión de mediano plazo, platicaremos también con la CRE, para acelerar la promoción de inversión en centros logísticos de almacenamiento y distribución que permitan más eficiencia y evitar este problema en el futuro”.
También hoy, Pemex anunció que acordó con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) llevar a cabo un plan conjunto para agilizar el abasto de combustible.
El plan se implementará en las próximas 48 horas y contará con apoyo del Gobierno de México a través de 8 mil 300 policías y mil 400 vehículos que garantizarán la seguridad.
#Pemex ?? y @canacarmexico acordaron hoy llevar a cabo un plan conjunto para agilizar el abasto de combustible ⛽️.
? El plan se implementará en las próximas 48 horas y contará con apoyo del @GobiernoMX a través de 8,300 policías y 1,400 vehículos que garantizarán la seguridad.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 12 de enero de 2019
Ayer, Pemex exhortó a las comunidades por donde pasan los ductos “a que colaboren, con la empresa que es de todos los mexicanos, con su denuncia y que no sean cómplices de estas actividades ilícitas”.
Informó ayer que no dará marcha atrás contra el robo de combustible, e indicó que se avanza en la normalización del abasto de gasolina.
“La Nueva estrategia del Gobierno de México para acabar con el llamado huachicoleo es efectiva, y no daremos marcha atrás contra el robo de combustible, ilícito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos”, señaló.
“Seguiremos implementando las medidas necesarias para acabar con este flagelo al reforzar la vigilancia y cuidado de nuestras instalaciones, así como en los mil 600 kilómetros de los seis ductos principales del país. Asimismo, continuaremos ejecutando el plan alternativo de distribución por pipas hasta que se regularice el suministro”, añadió.
Pemex informó que las refinerías y Terminales de Almacenamiento y Despacho continúan surtiendo diariamente los 800 mil barriles de gasolina para asegurar el cumplimiento de la demanda requerida en el país.
“Petróleos Mexicanos y el Gobierno de México reconocen el apoyo que brindan los ciudadanos ante las nuevas medidas implementadas en la logística de abasto de combustible; situación que se normalizará en corto plazo y que traerá beneficios para todos”.
También agradeció a los trabajadores, sobre todo a los transportistas, “que todos los días, desde que se implementó el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas, han hecho un esfuerzo excepcional y colaboran con agilizar el suministro de combustible”.