La ronda de Comodines llegó a su fin y ahora por fin entrarán en acción los mejores sembrados de cada conferencia. Patriots y Broncos recibirán a Chiefs y Steelers, respectivamente; mientras que en la NFC, Seahawks visitará Carolina y los Packers harán lo mismo en Arizona ¿Quiénes pasarán a las finales de conferencia?
Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- Fueron dos jornadas de drámaticos juegos de Wildcard en la NFL. Y, exceptuando la paliza que Kansas City le propinó a Houston, se espera que la ronda divisional de la AFC y la NFC estén también llenas de emociones.
De entrada, el próximo sábado los Chiefs de Kansas City visitarán a los Patriots de Nueva Inglaterra en Gillete Stadium, en punto de las 15:35 horas (tiempo de la Ciudad de México). Mientras que a cada juego que pasa, los “Pats” generan más dudas que certezas a todo aquel que los postulaba para el Super Bowl, los Chiefs son el equipo más “caliente” de la NFL luego de sumar la victoria ante Houston como la 11 al hilo.
Por el lado de los Patriots, los reflectores han estado puestos en los últimos días sobre Tom Brady, quien recibe tratamiento en el tobillo luego que Ndamukong Suh cayera encima de su pierna hace dos domingos en la derrota 20-10 ante los Dolphins. No obstante, el mismo quarterback dijo el pasado miércoles que se siente mejor, por lo que hay amplias posibilidades de que esté listo para el sábado.
Ese día, a las 19:15, Arizona se las verá con Green Bay, quienes después de altas y bajas y un desempeño errático de Aaron Rodgers, parece que por fin despertaron de su letargo al imponerse con categoría a los Redskins en Washington.
Los Cardinals aparentemente son el equipo del que menos se habla en estos playoffs, pero lo cierto es que entran entraron a la postemporada como uno de los equipos más productivos con 30.6 puntos por partido en promedio (segundo en la NFL).
Palmer y compañía no la tendrán fácil, sobre todo si a ritmo se refiere. De esta manera, mientras que los de Wisconsin llegarán embalados a Arizona, a los locales podría resultarles contraproducente el descanso que tuvieron por ser segundos de su Conferencia.
NO ES UN DOMINGO CUALQUIERA
Para el domingo ambas Conferencias quedarán definidas. Primero la Nacional con la visita de los Seahawks en Carolina a las 12:05 horas (tiempo del centro de México), en la que se antoja como la prueba de fuego para Cam Newton y compañía, dado que Seattle era el equipo a evitar antes de que se dieran a conocer los juegos de Wildcard.
La defensiva de los de Seattle puede convertirse en el “talón de Aquiles” de Carolina. No obstante, la marca perfecta de los Panthers como locales parece ser un obstáculo difícil de superar. Aún así, se espera que las condiciones del partido (contrario a los -21º C del Seahawks-Vikings) permitan un mayor despliegue físico y, por lo tanto, un mejor espectáculo.
Seattle, que de forma “milagrosa” obtuvo su victoria en Minnesota tiene la duda de Marshawn Lynch. Sin embargo, en caso de que el corredor esté disponible, puede aspirar a algo más que a errores de último minuto por parte del rival.
Más tarde, a las 15:40 horas, los Steelers de Pittsburgh se mediran ante los Broncos de Denver en el Sports Authority Field, el cual parece ser el partido estelar de la jornada dominical. Eso sí, si se confirma la presencia de Ben Roethlisberger en los controles de la ofensiva de Pittsburgh.
Los de Pittsburgh reportaron que su quarterback sufrió un esguince en el hombro derecho por lo que será evaluado día a día para establecer si juega ante los Denver Broncos. En caso que no pueda jugar en Denver su lugar sería ocupado por Landry Jones o Michael Vick.
El duelo Roethlisberger-Manning es, sin duda, lo más atractivo de una cartelera ya de por sí atractiva. Mientras que el quarterback de los Broncos ha sido cuestionado a lo largo de la temporada e incluso se ha sugerido que ya es tiempo de que planee su retiro, el mariscal de campo de los Steelers atraviesa un mal momento, mitigado por su espectacular retorno en el juego pasado ante Bengals.
Los Steelers eliminaron agónicamente a los Bengalíes (18-16) en los últimos segundos luego de que “Big Ben” regresara de la enfermería para tomar el control de un juego en el que su equipo pareció perder el control en el último cuarto. No obstante, el liderazgo del quarterback, sumado a los mismos errores de los de Cincinnati sirvieron para que los de la “Ciudad del acero” se llevaran la victoria.
Llegada la noche del próximo domingo sólo quedarán dos equipos por Conferencia. La lógica dice que los mejores sembrados son los que mayores oportunidades tienen de enfrentar las respectivas finales de la AFC y NFC. Sin embargo, luego de que todos los visitantes arrasaran con la ronda de Wildcard, hay que andar con reservas antes de asegurar cualquier resultado.