Atleti-Barca: En juego el liderato de la liga española y el golpe de autoridad que representaría

11/01/2014 - 1:00 am

 

Foto: fcbarcelona.cat
Foto: fcbarcelona.cat

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).– Por primera vez en muchos años, el duopolio Barca-Real Madrid, dominador en la Liga Española se interrumpió gracias a la intervención de un equipo saludable en su juego con una pasión inusitada en suelo europeo. El principal responsable es un argentino de buen vestir, imagen tan alejada de sus tiempos  como jugador profesional, cuando su persuasión por la pelota le ensuciaba el uniforme. Un mediocampista como pocos figuró con grandes actuaciones en Italia y España. Fue en el Atlético de Madrid donde se volvió un ídolo. Un hombre venerado por una afición que siempre empuja.

Esta tarde, el club catalán se mete al Vicente Calderón, fortín inconmensurable del Atletí con Diego “Cholo” Simeone en el costado, manejando los hilos emocionales de sus pupilos. El partido que tradicionalmente ya jala la atención internacional, tiene el plus extra de contar con los dos punteros del campeonato. Con 49 puntos están empatados a cinco unidades del Real Madrid. El cuadro merengue ha visto como su débil vecino le ha ganado la partida durante esta campaña. Fieles a sus principios, Simeone no acepta cualquier relajación por mínima que sea. El discurso sigue siendo el mismo: “no somos favoritos”.

En Barcelona, Gerardo “Tata” Martino es el hombre más feliz del mundo. Lionel Messi ha vuelto después de dos meses fuera por una lesión muscular. Tras recuperarse en Argentina, el astro argentino volvió ante el Getafe por la Copa del Rey. Como un calentamiento para lo que será el cotejo de hoy, Lionel jugó media hora y anotó dos goles, regresando la ilusión a los millones de aficionados cules alrededor del mundo. El rosarino arriba al barca en el mejor momento, con miras al enfrentamiento que podría generar un golpe de autoridad en favor de quien resulte vencedor.

Los rumores apuntan a que Messi iniciará en el banco de suplentes. La prudencia de Martino es mayor a las ganas de los aficionados de ver a La Pulga en acción. Los números están en contra de la posible decisión del Tata. Leo le ha anotado 20 goles a los rojiblancos, contabilizando todas las ligas. Siendo el equipo al que más le ha hecho daño desde su debut hace 10 años. Las lesiones han entorpecido su camino, afectando anímicamente al cuadro blaugrana. Sin embargo, han sabido mantenerse líderes en liga a pesar del embate del atletí, y en Champions calificaron primero .

En Madrid tiene a su propia figura. El español Diego Costa está en un momento brillante. Con la ilusión de jugar su primer Mundial en Brasil, tierra que lo vio nacer, no pretende bajar el ritmo de su puntería. A su lado, David Villa juega contra su exequipo al que le anotó en el partido de ida por la Supercopa de España a principios de temporada. Dos baluartes argentinos se enfrentan en los banquillos, mientras en el rectángulo verde 22 hombres se juegan la punta del campeonato, pero sobre todo el factor emocional que representaría ese golpe de autoridad.

Foto: lfp.es
Foto: lfp.es

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video