Por David Moye, especial para SinEmbargo
Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo/TheHuffingtonPost).– Mujeres de todo el mundo se quitaron un peso de encima este domingo: La parte superior de su ropa, principalmente.
Ayer 24 de agosto fue el "Día de andar Topless", un periodo de 24 horas en el que mujeres (y hombres) son conminados a desnudar la parte superior de sus cuerpos para protestar por hipocresía de las leyes que fuerzan a las mujeres a cubrir su pecho, mientras que a los varones no.
Este año marca el séptimo aniversario de la protesta 'pro-pechos', organizada por un grupo de de creyentes en OVNIS llamado Raelians.
Los simpatizantes de este grupo creen que la humanidad fue creada por un grupo de científicos extraterrestres conocidos como 'Elohim' y que no permitir a las mujeres andar en 'topless', es un insulto al diseño de los aliens.
Este año hubo jornadas de protesta en 54 ciudades alrededor del mundo, incluidas, Los Angeles, San Francisco, New York, Chicago, Denver, Miami y Washington, D.C.
La vocera de esta iniciativa, Rachel Jessee, dijo que el principio de la protesta es promover "igualdad de derechos y respeto entre unos y otros".
"La idea de que las mujeres deben cubrirse forzosamente es vergonzosa", dijo a The Huffington Post. "No debemos sentir pena. Queremos fomentar la autoestima y el amor entre todos".
En algunas ciudades, como Washington, las manifestantes desnudarán sus senos, mientras que los hombres usarán brasier, para mostrar irónicamente su apoyo.
En ciudades donde hay leyes rigurosas de decencia pública, los manifestantes usarán algo llamado 'Tata top', un brasier color piel con dibujo de pezones incluido.
Jessee ha participado en otras dos jornadas así y dijo que la reacción de los transeúntes es variable.
"Muchas personas se solidarizan", dijo. "Otras personas que no están de acuerdo no se quedan mucho tiempo a ver -- excepto las que te miran como diciendo "Irán al infierno --".
Como se observa en la foto a continuación, muchas de las participantes son atractivas. Jessee admitió que le gustaría que más personas con un 'look común' asistieran este año.
"Invitamos a que personas de todas las edades y tamaños se unan", dijo. "A veces es difícil atraer a personas que no se sienten bien consigo mismas".
Hay otro sector que le preocupa: Los chicos que irónicamente soportan la causa con las excusa de mirar senos desnudos.
"Yo les digo a ellos. Si realmente te importa el movimiento, trae a tu novia, hermana y mamá a la manifestación", concluyó.