Contenidos online “dan la batalla” a televisión tradicional

24/08/2014 - 1:05 pm

México, 24 Ago. (Notimex).- Aunque los mexicanos siguen fieles a la televisión, cada vez más los contenidos online en dispositivos móviles como smartphones y tabletas se ganan un lugar en las actividades de entretenimiento y comunicación, sobre todo por la mañana y tarde.
De acuerdo con el estudio Connected Life 2014 de la agencia de investigación de mercados, TNS, si bien a la semana 88 por ciento de las personas ve televisión en la televisión, 44 por ciento prefiere contenidos en sistemas de paga o video online pagado.

Los eventos en vivo online son observados a la semana por 50 por ciento de las personas, en tanto que los eventos no en vivo online obtuvo un nivel de 43 por ciento y la televisión abierta o contenido gratuito sólo registró 12 por ciento.

Entre las principales actividades digitales realizadas por los usuarios a la semana, se encuentra la comunicación con 90 por ciento de uso, mientras que 87 por ciento de las personas entrevistadas dijo ocupar su tiempo en internet para el ámbito social.

El entretenimiento es una actividad digital realizada por 82 por ciento de los cibernautas, en tanto que 66 por ciento dijo destinar su tiempo a la productividad, 64 por ciento a la información y 59 por ciento a las compras en línea.

“De esta manera, el multiscreening ofrece una multitud de posibilidades de interacción con las marcas. Una estrategia que combine lo social con video online tendrá el mayor alcance”.

Según los datos del estudio, México es un mercado “follower” en cuanto a la adopción de nuevas tendencias digitales; sin embargo, los consumidores están interesados en probar nuevas tecnologías, es decir, es un mercado “early adopter”.

El director de servicio al clientes de TNS México, Luis Chávez refirió que el ecosistema digital está integrado por 54 por ciento de los usuarios digitales en México que se encuentran conectados a internet, de los cuales la mitad accede a través de smartphones.

El reporte de la firma reveló que el promedio de dispositivos como smartphone, tableta y laptop, que cada usuario en el país posee es de 3.4, en tanto que los consumidores digitales pasan cerca de 3.13 horas promedio online al día.

En la categoría de horarios uso, el smartphone está presente en prácticamente en cualquier hora del día, seguido de radio y televisión así como el uso de PC y laptops; en menor medida, el usuario consume o consulta horas en la tablet, periódicos y revistas durante el día.

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