México, 21 Ago (Notimex).- Personal de seguridad del Reclusorio Oriente decomisó dos casquillos percutidos de un arma .357, los cuales se encontraron en uno de los tenis de María Gloria Fajardo Soto quien visitaba al recluso Eduardo Bernal Fajardo.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino dio a conocer en una tarjeta informativa que los hechos ocurrieron en la aduana de personas, donde la máquina de rayos X detectó las piezas que llevaba escondidas la mujer.
Señaló que de acuerdo con la experiencia de elementos de seguridad estos casquillos aunque son inofensivos a veces son requeridos por personas dedicadas a la brujería o chamanismo, ya que la pólvora que queda sirve para hacer pequeñas explosiones en sus rituales.
Al respecto, el subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, afirmó que la instrucción es reforzar las revisiones en las aduanas de vehículos y personas, con respeto los derechos humanos.
“Es importante insistir a familiares y visitantes que no intenten introducir objetos prohibidos por el reglamento, porque serán turnados ante la autoridad correspondiente", expuso.