Mañana se realizará la 66 entrega de los premios a lo mejor de la televisión: los Emmy. En la antesala de la ceremonia, presentamos a algunos nominados con gran talento tanto para el cine como para la pantalla chica.
Maquiavélico
Kevin Spacey
En el presente, es casi imposible ver a Kevin Spacey y no pensar en Frank Underwood, el político dispuesto a todo para obtener el poder en la serie House of Cards, una de las más famosas de Netflix. Precisamente por este protagónico, el actor estadounidense de 65 años está nominado al Emmy por Mejor Actor.
“Es un momento excitante para la televisión”, afirmó Kevin sobre el apogeo que ha resurgido en la pantalla chica, aunque él ha tenido roles igual de importantes en el cine, incluso, por los cuales ha recibido el Oscar. Uno por su papel en la cinta American Beauty, y otro más por The Usual Suspects.
Si bien House of Cards ya había marcado un hito en convertirse en la primera serie emitida de manera digital –por medio de Netflix– en conseguir ingresar en la categoría de mejor drama, ahora es un referente y éxito mundial por su forma de ironizar la política maquiavélica.
Sin embargo, para mala suerte de Spacey, en esta ocasión no figura como favorito. Según expertos, la segunda temporada de la serie no fue tan potente como la primera, por lo que esta vez podría ser sobrepasado por Matthew McConaughey, de True Detective, o por Bryan Cranston, de Breaking Bad.
.............................................................................................................................................................................................
Madurez actoral
Jessica Lange
Sus distintos papeles en las temporadas de American Horror Story, le han valido cinco nominaciones a los premios Emmy, aunque sólo en dos ocasiones ha ganado. Este año, la ganadora del Oscar compite otra vez por el galardón que premia lo mejor de la televisión.
Jessica debutó hace 38 años en la cinta King Kong de John Guillemin, por la que se llevó su primer Globo de Oro como Nueva Estrella Emergente del año, desde entonces ha sido galardonada en cuatro ocasiones más. Pero no sólo eso, también sus actuaciones en Tootsie y Blue Sky le valieron dos estatuillas doradas en 1983 y 1995 en las categorías de Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz Principal.
En noviembre de este año, Lange se convertirá en la primera mujer que recibe el Kirk Douglas Award, el premio honorífico del Festival de Santa Barbara. Y previamente, estrenará la cuarta temporada de American Horror Story, serie de FX en la que comparte créditos con otra ganadora del Oscar, Kathy Bates.
La actriz estadounidense ha tenido una carrera bastante reconocida y productiva que a sus 65 años de edad no ha dejado de rendir frutos. Fue “la novia de América” cuando todas querían serlo y ahora vive su segunda luna de miel en Hollywood, pero vive al pie con su otra pasión, la fotografía.
.............................................................................................................................................................................................
Diversidad
Mark Ruffalo
En 2011, Mark Ruffalo estuvo nominado a Mejor Actor de Reparto por su participación en la cinta The Kids Are All Right, que abordaba el homosexualismo. Ahora, tres años después, la misma temática lo llevó a estar postulado por un Emmy por su protagónico en la TV Movie, The Normal Heart.
Según expertos, la serie tendría que ser una de las ganadoras por su gran desfile de estrellas. El filme que reivindica el problema de SIDA está nominado en 16 categorías y hace poco recibió dos Critic`s Choice Awards por Mejor Película para Televisión y Mejor Actor de Miniserie.
En la producción de HBO, Mark Ruffalo personifica a un activista gay que lucha para concienciar a la sociedad sobre los efectos de la enfermedad, las formas de contagio y la prevención. The normal Heart se estrenó en mayo en la cadena de televisión estadounidense.
Recientemente, el actor de 46 años estrenó junto a Keira Knightley la cinta Being Again. Un filme que ha sido aplaudida por los especialistas del cine. “La adorable química entre la pareja enriquece muchas de sus escenas juntos”, afirmó el crítico de The Hollywood Reporter, David Rooney.
.............................................................................................................................................................................................
Experiencia que respalda
Kathy Bates
La veterana actriz de 66 años está nominada en la categoría de Mejor Actriz en los premios Emmy. Sin embargo, su trabajo en la pantalla grande ha sido sobresaliente, incluso, el filme Misery la llevó a ganar el Oscar. Su vida en el cine la ha lleva a un sinfín de personajes y nominaciones a galardones.
En esta ocasión, no ha fallado y sus papeles en American Horror Story han sido igual de importantes. Próximamente estrenará la cuarta temporada en la serie de televisión de suspenso que se enfocará en el circo de los años 50. “Mis padres nunca me dejaron ir a un circo de los horrores”, confesó la actriz.
"Era ese lugar misterioso que nunca pude conocer mientras crecí", dijo. Sin embargo, ahora, gracias a la nueva entrega de la popular de ficción de FX, no sólo podrá entrar, si no que será parte un "freak show" que promete ser realmente terrorífico.